Programa itinerante del DIF Aguascalientes ofrecerá atención en Jesús María - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • El horario de atención será de las 14:00 a las 19:00 horas
  • En cada visita se llevan talleres familiares con temas como maltrato, pensiones alimenticias, custodias, asesoría legal

El programa itinerante DIF Contigo, a través del cual se brinda a la población distintos servicios de manera gratuita, mañana 29 de enero, instalará sus módulos de atención en la Plaza del Mueble, en el municipio de Jesús María, a partir de las 14:00 horas.

Así lo dio a conocer la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, quien comentó que gracias a este proyecto los habitantes de zonas cercanas al punto de reunión pueden recibir atención de salud, nutrición, asesoría jurídica, tecnologías domésticas, orientación familiar y también participar en actividades recreativas.

Detalló que la Plaza del Mueble se ubica en Paseo de los Chicahuales s/n, y se brindará servicio de las 14:00 a las 19:00 horas y durante este lapso de tiempo, las familias pueden inscribirse en múltiples actividades, ya que a quienes participen en más de tres de ellas, se les dará un obsequio especial.

Comentó que en cada visita se llevan talleres familiares con temas como maltrato, pensiones alimenticias, custodias, asesoría legal en materia familiar, prevención de adicciones y embarazo a temprana edad, entre otros.

Con relación al cuidado personal, dijo que se ofrecen actividades que beneficien la economía familiar, por lo que se realiza el corte de cabello y también se les enseña a las mujeres a elaborar productos de limpieza e higiene personal.

En lo que se refiere a los adultos mayores, dijo que se les proporciona información del programa Vida Plena, como bolsa de trabajo para este sector de la población y atención jurídica.

En el tema del cuidado del cuerpo, se ofrecen consultas de medicina general y preventiva, optometría, dental, y se cuenta con un módulo de credencialización para personas con discapacidad, a fin de que puedan recibir los beneficios de contar con esta tarjeta de descuentos en distintos establecimientos.

Para los menores de edad, informó que se organizan actividades de pinta caritas, así como el juego Serpientes y Escaleras gigante; y para toda la familia se tendrá una proyección de cine, así como una presentación musical a cargo de Voces y Guitarra.

 


Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Promueve la UP Aguascalientes la vinculación empresarial
Next Se reúnen gobernador de Aguascalientes y delegado especial de la Sección 1 del SNTE
Close

NEXT STORY

Close

UAA aplicará intervención en Pocitos ante burnout y violencia

14/07/2015
Close