- Durante enero verifican los autos particulares con terminación 1 y vehículos de uso intensivo con terminación 1 y 2
- En 2018, verificaron 187 mil 220 unidades, esto representa un aumento de 11 mil 800 personas que cumplieron con su responsabilidad
El titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Alfredo Alonso Ruiz Esparza, invita a la población a realizar el trámite de la Verificación Vehicular, dijo que enero le corresponde a los vehículos de motor particular con número de placa que termine en 1 y para uso intensivo 1 y 2, a fin de evitar multas y recargos.
Explicó que el objetivo del programa de Verificación Vehicular es invitar a que se realice el mantenimiento periódico de los automóviles, al desarrollar el trámite en tiempo y forma, contribuyendo de esta manera a la preservación y cuidado de la calidad del aire en el estado, además de salvaguardar la salud y bienestar de la población.
El nivel de Imecas en la temporada invernal registró en algunos puntos una calidad del aire fuera de norma, ya que el nivel de contaminación se elevó hasta 113 Imecas, arrojando principalmente ozono y partículas finas que provienen de los automotores, puntualizó.
Ruiz Esparza comentó que el año pasado cerró con más de 187 mil 220 vehículos de motor que efectuaron la verificación, lo cual representa un incremento de 11 mil 800 vehículos los que se han sumado al cumplimiento de la obligación para mejorar la calidad del aire en el estado.
Mencionó que el cumplir con el programa de verificación beneficia a toda la población, ya que el contar con una calidad del aire adecuado es importante para los habitantes que realizan actividades en espacios abiertos.
La SSMAA convocó a la población a aprovechar el diez por ciento de descuento durante los primeros 15 días del mes que se les otorga como beneficio a las personas que van al corriente.
Dijo que a todos aquellos usuarios de unidades de automotor que no han verificado, se acerquen al verificentro de su preferencia y de esta manera cumplir con el trámite.
El costo del trámite de Verificación Vehicular para automotores a gasolina es de 306 pesos, mientras que para unidades a diésel y camiones de 418 pesos y dicha diligencia se puede efectuar en cualquiera de los 30 centros de Verificación Vehicular autorizados.
Con información de la SSMAA




