Fue presentada la convocatoria para la tercera Copa Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • El torneo ha conjuntado la participación de más de 21 mil personas en 2017 y 2018, especialmente niños y jóvenes
  • Se invita a la ciudadanía a participar en el Mega Todos Juntos Activándonos el 26 de enero en la Plaza de la Patria

 

Se anunció la tercera edición de la Copa Aguascalientes, el Corazón de México y el evento Mega Todos Juntos Activándonos, para impulsar el desarrollo integral de las familias y la participación de nuevos talentos deportivos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Leonardo Montañez Castro, destacó que se trata de que niños, jóvenes y adultos pasen más tiempo en las canchas y disfruten de la tecnología y las redes sociales, de actividades al aire libre que contribuyan a fortalecer el tejido social, la convivencia, y sobre todo que mejoren su salud y su calidad de vida.

Leonardo Montañez señaló que debido al éxito que la Copa Aguascalientes, el Corazón de México tuvo en 2017 y 2018, en donde conjuntó la participación de 21 mil personas que practicaron su deporte favorito, en 2019 se amplió la convocatoria a 12 mil 400 inscripciones y en esta ocasión son diez disciplinas en las que se podrá competir: futbol, beisbol, voleibol, baloncesto, futbol 7, softbol y handball, y de manera individual se ofrece boxeo, Bmx race y Skate.

La directora de Activación Física, Recreación y Deporte, Olga Lilia Aguilar Romero, mencionó que las personas pueden consultar la convocatoria a partir del viernes 18 de enero en el portal del Municipio: www.ags.gob.mx, o en Facebook: Municipio Aguascalientes, Deportes Municipio Aguascalientes y Secretaría de Desarrollo Social AGS.

El jefe del Departamento de Gestión y Apoyos Deportivos, Luis Rodríguez Durán, mencionó que además se entregarán uniformes gratuitos para los participantes de los deportes en conjunto y habrá también una premiación con artículos deportivos a los competidores de las disciplinas individuales.

La Copa Aguascalientes representa la oportunidad para que los ganadores participen en el proceso Municipal de Olimpiada 2019-2020 y en competencias estatales y nacionales. De manera especial, este magno evento ha dado la oportunidad a los jugadores de futbol de vivir una emocionante experiencia de vida al desarrollar los torneos finales en un gran escenario como es el Estadio Victoria, lo que para ellos ha sido una gran oportunidad.

Invitaron a unirse este sábado 26 de enero a las 5 p.m., en la Plaza de la Patria, al Mega Todos Juntos Activándonos, evento gratuito que conjuntará la participación de más de diez mil personas que serán parte de la Master Class de Activación Física a cargo de un instructor reconocido en el ámbito nacional y donde se espera romper el récord, que hasta ahora ha sido de ocho mil personas

A partir de la 1 p.m., cientos de familias podrán disfrutar de rifas de artículos deportivos y divertidas actividades, como tiro de baloncesto, futbol callejero, clases de biciescuela, torneos de ajedrez, tiragol, exhibiciones de artes marciales, gimnasia artística, rítmica, Skate y otros. De manera especial, se ofrecerá una función estelar de Lucha Libre AAA con la presentación de Gronda, Hades y La Parkita, quienes se enfrentarán a Goya Kong, Halcón 78 Jr. y Parkita Negra, y tres luchas más con talentos locales.

Para mayores informes, acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en Juan de Montoro 124, o comunicarse al 9 10-23-90, ext., 1627.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se realizará el 5 Encuentro Apícola del Altiplano Mexicano
Next Establece IEA vinculación para incorporar jóvenes con discapacidad al sector productivo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El Estado debería crear un fondo de respaldo a la prensa de calidad

20/12/2018
Close