Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

Tenga cuidado cuando pase cerca de este monumento al licenciado -en Derecho- Benito Juárez, ubicado en la esquina de la Avenida Alameda y la glorieta frente al templo de la Purísima.

Digo que tenga cuidado, no porque se trate del Anticristo de la derecha; el demonio que encabezó a la generación de intelectuales y políticos liberales que destruyó el poder político y económico de la Iglesia Católica con la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma; no porque haya sido el oaxaqueño quien propició la auténtica independencia del país y la fundación del Estado mexicano soberano.

No le hago esta advertencia por las razones expuestas, sino porque el monumento está a punto de derrumbarse, por falta de mantenimiento… La cantera se resquebraja casi tan solo tocarla; se hace polvo, tal y como se observa en esta imagen, y esto sin duda cuestiona la estabilidad del monumento, de tal manera que cualquier día se viene abajo.

Quizá el mantenimiento de este monumento específico tenga sin cuidado a las actuales administraciones estatal y municipal panistas, es decir, de derecha -por lo menos confesada-, dado que Juárez les tiene sin cuidado, incluyendo su monumento. Tal vez sucede que desde su perspectiva político ideológica, mejor será que se caiga.

Así que tenga cuidado y aléjese. Aunque ciertamente no hay que olvidar la remodelación que se le acaba de dar al monumento mayor a Juárez

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!