Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

San Francisco de los Romo y El Llano celebran en estos días el 27° aniversario de su erección como municipios de esta entidad federativa, según el decreto emitido por el Congreso del Estado por órdenes del gobernador Miguel Ángel Barberena Vega, el 30 de enero de 1992.

Ambas “comprensiones administrativas”, según término de tiempos pasados, fueron desprendidas del territorio del municipio de Aguascalientes.

Al amparo de este hecho se ha ido desarrollando una fiestecita conmemorativa que poco a poco va tomando vuelo, por lo menos en el caso del primer municipio señalado, de tal manera que incluso en estos días celebran un espectáculo referido a resaltar algún aspecto de la vida de aquella demarcación. Por otra parte, lo que aquí perdimos, el concurso del traje típico, en San Francisco de los Romo lo recuperaron.  

La imagen corresponde al primero de estos eventos, celebrado en enero de 2015. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com.

 

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!