Sociedad y Justicia

Inauguran Expo Ganadera de la Feria Regional del Maíz 2019 de San José de Gracia, en Aguascalientes

 

  • Participan 55 productores con 109 ejemplares de ganado bovino productor de carne, ovinos y equinos
  • Sedrae apoyó a ganaderos para la adquisición de sementales de registro con el Programa de Mejoramiento Genético

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, inauguró la Expo Ganadera de la Feria Regional del Maíz en San José de Gracia, acompañado de la presidente municipal María Cristina López González y presidentes de organizaciones ganaderas.

El funcionario estatal señaló que el acompañamiento de la Sedrae con los programas de atención a los proyectos de los productores es primordial, al destacar el interés y apoyo del Gobierno del Estado para el campo como un sector prioritario, además de que se realiza un trabajo muy cercano y de coordinación con los municipios, para lo cual invitó a los productores a participar con sus solicitudes.

Agregó que los programas están diseñados para elevar la rentabilidad de las unidades de producción, como es el caso del mejoramiento genético del ganado, que en esta exposición apoyó a los productores en la adquisición de diez sementales bovinos con una aportación estatal de 20 mil pesos para cada uno.

La presidente municipal reconoció la participación de los productores en la exposición, al presentar ganado de calidad, lo que demuestra el trabajo que realizan en sus unidades pecuarias.

El presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba, destacó que la Exposición Ganadera de San José de Gracia, es la segunda en importancia en el estado después de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado con el programa de mejoramiento genético.

El diputado José Manuel Velasco Serna, vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario indicó que con la suma de esfuerzos se impulsan los proyectos en el campo, al señalar que en el paquete económico se dio respaldo al campo.

Los asistentes realizaron un recorrido por esta muestra pecuaria en donde el presidente de la Asociación Ganadera Local de San José de Gracia, Juan Medina Delgado señaló que participan 55 expositores con 109 ejemplares principalmente de ganado bovino productor de carne de diferentes razas, además de ovinos y equinos.

Asistió a este evento el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza; Gustavo Franco Díaz de León, presidente de la Asociación Ganadera Local de Aguascalientes; la Reina de la Feria Regional del Maíz, Nadia Campos y sus princesas Ana Karen Chávez y Paloma García.

 

Con información de la Sedrae



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!