Cultura

Inicia Instituto Cultural de Aguascalientes Conciertos Didácticos Infantiles

  • La Sala de Conciertos alberga este programa orientado a la formación de públicos en edad escolar, en coordinación con el IEA

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), iniciaron el Programa de Conciertos Didácticos, destinado al público infantil de educación básica, con una serie de eventos musicales en la sala de conciertos de Ficotrece.

Estos están orientados a formar públicos nuevos en los distintos géneros musicales, a través de presentaciones en vivo de grupos locales y nacionales, que interactúan con los asistentes de manera formativa en la apreciación musical.



Los conciertos dieron inicio este 17 de enero y hasta el 28 de febrero, con un concierto semanal cada jueves, en horario escolar. Gracias a la coordinación con el IEA, distintos planteles de educación básica llevan grupos a la Sala de Conciertos para beneficio de todos los estudiantes.

Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, destacó la vocación de este programa y reconoció el trabajo transversal que existe entre las dependencias para hacer posible la temporada de conciertos.

Raúl Silva Perezchica, director de IEA, señaló el trabajo conjunto entre la dependencia a su cargo y el ICA para potenciar las actividades formativas en beneficio de la población escolar.

Jesús Santana García, coordinador general del gabinete del gobierno, dirigió un mensaje a las niñas, niños y jóvenes del público, en el que los exhortó a buscar su vocación y trabajar por ella. Destacó que el arte y la cultura son fundamentales en la formación educativa, e invitó a seguir las actividades del ICA.

El concierto de apertura estuvo a cargo de la Pingo’s Orquesta, y la audiencia se compuso de varios grupos escolares provenientes de planteles de la capital y del municipio de Jesús María.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!