Política

María Teresa Jiménez va con ventaja para ser otra vez candidata por el PAN en Aguascalientes

  • No le estorba la promesa incumplida de remunicipalizar el servicio de agua
  • El 10 febrero se definirán las candidaturas albicelestes, dos se han destapado ante los medios de comunicación pero ninguno está firme

 

Será el 10 de febrero cuando en el Partido Acción Nacional tendrán que definirse las candidaturas para el proceso electoral de este año, en el que la equidad de género jugará un papel importante, manifestó su presidente del Comité Directivo Municipal, Juan José Sánchez Barba.

Por ahora, ningún actor político albiceleste ha mostrado su interés oficial por participar en la elección de este año, en la que habrán de renovarse las presidencias municipales, aseguró.

No obstante destacó que para el caso de la capital, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel lleva un punto de ventaja, pues el papel que ha desempeñado, consideró, ha sido eficiente y está bien calificada por la ciudadanía, a la que se ha mantenido cercana y en constante comunicación.

Otro de los nombres que han surgido con la intención de ser parte de un proceso interno y luego de la campaña externa, es el actual titular de la Sedesol estatal, Julio César Medina Delgado, sin embargo, tampoco lo ha dado a conocer ante el órgano interno correspondiente.

En este caso, dijo que es un compañero en el PAN y buen funcionario público, pero habrá que esperar a que haga oficial su intención para que su perfil sea analizado de acuerdo al interés que se tiene de conservar el mando en la presidencia municipal, además, “habrá que tomar en cuenta la paridad de género, que será punto importante en este proceso”.

Sánchez Barba resaltó que por haber emanado de las filas albicelestes no quiere decir que tenga el pase directo a buscar la reelección.

Cuestionado sobre si el tema de Veolia, antes Caasa, sería el punto negro para la alcaldesa y que pudiera ser un punto que la ciudadanía recordaría, pues no se ha logrado la promesa de remunicipalizar el servicio del agua potable, el dirigente de este instituto partidista, comentó que los ciudadanos han sabido comprender que existe un título de concesión legal que debe continuar.

Pero también, se debe hacer notar, dijo, que se han dado los pasos para mejorar las condiciones del servicio, por lo que no consideró que sea un tema que opaque la buena gestión de Jiménez Esquivel, aunque en su momento, comentó, “tendrá que dar una postura, pero no creo que afecte porque está siendo responsable con los recursos del municipio, tema que se tiene que valorar en su momento”.

Se debe tener claro que la gente exige gobernantes empáticos y que salgan a las calles, por ello es que en una de las encuestas internas en el PAN, 95% de sus militantes manifestó su interés porque sea Teresa Jiménez quien abandere las causas albicelestes en busca de la reelección por la Presidencia Municipal de la capital.



The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

No Comment

¡Participa!