Panteras de Aguascalientes tiene calidad y lo demuestra ante Libertadores - LJA Aguascalientes
29/11/2021

Panteras se sobrepuso al juego emocional y rígido en la pintura en una noche de buen basquetbol en el Gimnasio Hermanos Carreón, ante una muy buena entrada para llevarse el triunfo ante Libertadores de Querétaro 105-100.

En el primer cuarto ambos equipos salieron a darlo todo, con un juego agradable en coladas de poder y tiros flotados de media distancia que hacían las delicias por Panteras, Fabián Jaimes con triple. Libertadores brillaba con su poder abajo en la tabla por Devaughn y Young.

Lemon se hacía presente sacando valiosas faltas, pero la respuesta era clara en la pintura.  Hamed Ali quien empata al mejor en asistencias en la LNBP con siete en promedio anotaba aun con el hombre encima y metía un triple muy bueno. Tony Criswell con Pocholo dejaban ver un buen accionar ofensivo, llegó otro triple de Ali en foul cuenta, nuevamente Tony Criswell se despachaba a distancia para cerrar 31-25 el primer cuarto.

Para el segundo cuarto el aro seguía abierto para Panteras, triple de Jesse López y Adrián Villalobos en coladas, la propuesta de Querétaro se reducía a jugar bajo el tablero, Davis se aparecía con triple.  Adrián Villalobos seguía encendido y el marcador alejado en beneficio de Panteras 46-36. La desconcentración ocasionaba balones perdidos de Querétaro y se convertían en puntos para los felinos. 50-36 con 4:57 por jugar. Querétaro quería sacar de balance con juego físico y llegó José Vega a la cancha para levantar la mano con canasta de fuerza y triple.

Young seguía siendo lo mejor de Libertadores. Panteras cerró al medio tiempo 67-53 todavía con tranquilidad.

En el tercer cuarto los felinos cuidaban la ventaja, era claro de Libertadores no dejaría de buscar con su juego físico, la mejor propuesta seguía por el lado de Eric Weissling y sus Panteras.

Libertadores se acercaba a diez puntos con 4:52 por jugar, pero se veía la desesperación. Anthony Young se echaba el equipo al hombro con coladas a poder, faltando tres minutos estaban en el marcador 83-75. Vino la respuesta de Panteras aprovechando el buen momento emocional.

Ali se desesperó por jugada dividida con falta con Juan Bañuelos, le marcaron técnico y se tuvo que salir con 85-80 faltando 18.3 segundo por jugar del tercer cuarto. El 25 Hutchingson metió los tres libres para dejar el 85-84. Al final del tercer cuarto.

El episodio final fue tremendo. Criswell con dos puntos prendía el Hermanos Carreón, luego vino su triple de oro que puso el 93-84 con 7:24 por jugar.

Más adelante triple de César Guerrero por los visitantes. Halley up de Villalobos a Lemon 97-99, colada de Guerrero nuevamente para Querétaro, pero llegó el triple de Villalobos muy valioso. Young no dejó de insistir con dobles sencillos y tremendos para libertadores.


Con 3:40 por jugar triple del 8 César Guerrero quien falló en el siguiente.  100-96 con 2:04 por jugar.

Clavada del 10 Brandon Davis que cae después por inercia, Villalobos en una entrada más para el 102-98 con un minuto por jugar.

Con 50.5 segundo por jugar y 102-98 llegó Davaughn con doble, 102 100 y Pocholo una hermosa jugada ponía el 104 .100, después César Guerrero se le negó el aro y estaba 104-100. Lemon recibe falta del poste Hutchingson y mete uno de la línea. Posterior a eso tiro fallido de Querétaro el triunfo de Panteras era de 105-100.

Libertadores está matemáticamente en una situación difícil. Panteras no solo está en zona de clasificación, lo mejor es el sabor y entrega que ha regresado Aguascalientes.

Panteras visita a Aguacateros en una serie que se juega mucho, es bien sabido el poder que tienen los de Michoacán pero Panteras ha venido demostrando que puede ser el caballo negro.

Por Panteras los mejores fueron Tony Criswell con 29 puntos, Lemon 21, Villalobos 16, Ali 12 puntos y 8 asistencias.

Por Libertadores Young 29 puntos, Devaughn 21, César Guerrero 17.

 

Con información de Panteras

 


Show Full Content
Previous Insiste gobierno de Aguascalientes en defensa jurídica de la denominación de origen del mezcal
Next Fomenta la UT El Retoño de Aguascalientes la cultura internacional
Close

NEXT STORY

Close

Issea registra más de 14 mil personas contagiadas de covid en lo que va de la pandemia

21/12/2020
Close