Educación

Promueven formación integral en telebachilleratos comunitarios de Aguascalientes

 

  • Cerca de 500 alumnos de Telebachilleratos Comunitarios participaron en el torneo de beisbol
  • En el estado operan 105 Telebachilleratos Comunitarios, mismos que atienden a más de cuatro mil 200 jóvenes estudiantes del nivel medio superior

 

Con el objetivo de promover la formación integral de los alumnos en el nivel medio superior, así como el impulso al subsistema de Telebachilleratos Comunitarios en el estado, además de fomentar la sana convivencia entre la comunidad estudiantil, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Dirección de Educación Media Superior, organizó el primer torneo de béisbol entre alumnos de dicha modalidad educativa.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que actualmente en el estado operan 105 Telebachilleratos Comunitarios, mismos que atienden a más de cuatro mil 200 estudiantes del nivel medio superior.

Destacó que el subsistema permite que los jóvenes de las comunidades más lejanas de la entidad, tengan acceso a una educación de calidad, con la finalidad de promover la permanencia y conclusión del nivel académico.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior del IEA, señaló que durante el torneo de béisbol participaron cerca de 500 alumnos, quienes conformaron 50 equipos; la final se jugó entre los planteles López Mateos del municipio de Asientos y San Antonio, Tepezalá; dicha contienda se efectuó en el parque de béisbol Elías Sandoval Ramírez de San Francisco de los Romo.

Además, precisó que la formación que se ofrece en Telebachilleratos Comunitarios está alineada al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Martínez Romero explicó que el subsistema está estructurado en modalidad escolarizada, con los componentes de formación Básica, Propedéutica y Profesional; los docentes ofrecen asesoría grupal e individual a estudiantes y se apoyan con materiales educativos, como libros de asignatura, series audiovisuales, así como cuadernos de actividades de aprendizaje.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!