Reanuda actividades el programa Recorriendo mi Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • El programa tiene la intención de que los menores, conozcan y disfruten de los sitios más representativos de la entidad
  • Durante 2018, los estudiantes visitaron museos, parques, centros deportivos y tuvieron la oportunidad de descubrir sus aficiones, habilidades y de adquirir nuevos conocimientos

 

Con la visita de 80 menores de las escuelas José de Jesús González Rivas y Jacinto Canek, al Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo El Cedazo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, reanudó las actividades del programa Recorriendo mi Aguascalientes.

Paulo Martínez López, titular de la Sedeso manifestó que este programa tiene la intención de que los menores sobre todo aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, tengan la posibilidad de visitar lugares típicos y turísticos de la entidad.

Explicó que en esta intervención los alumnos durante el recorrido didáctico que ofrece el Cecaur El Cedazo aprendieron y conocieron vestigios de la prehistoria, historia y biodiversidad de Aguascalientes.

A través de las visitas guiadas y talleres que ofrecen las diferentes instancias que participan en el programa, los niños tienen la oportunidad de descubrir sus aficiones, habilidades y de adquirir nuevos conocimientos.

El funcionario estatal destacó la gran aceptación que tuvo Recorriendo mi Aguascalientes durante el año 2018, ciclo en el que diez mil estudiantes salieron de sus planteles y visitaron los museos Aguascalientes, Guadalupe Posada y Contemporáneo, el Centro Histórico de Aguascalientes, Congreso del Estado, centros de educación ambiental, Ciudad Deportiva IV Centenario, estadio Victoria y la alberca olímpica, entre otros.

Martínez López invitó a las escuelas de educación básica interesadas en participar en el programa Recorriendo mi Aguascalientes, acudir a las oficinas de la Sedeso, ubicadas en avenida José María Chávez número 3202 Ciudad Industrial, o bien llamar al 9102121.

 

Con información de la Sedeso



Show Full Content
Previous LJA 21/01/2019
Next Sin incidentes el primer fin de semana del Operativo Peregrino de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En pandemia, pacientes con enfermedades crónicas en Aguascalientes no recibieron un tratamiento adecuado

19/05/2022
Close