Política

Reporta Aguascalientes crecimiento anual de 5% en actividad económica

  • Durante el tercer trimestre de 2018, el estado destacó en cuanto a crecimiento anual Estrategia económica del estado sigue dando frutos
  • En lo referente a la actividad económica de enero a septiembre de 2018, se reporta un crecimiento acumulado de 3.1 por ciento

 

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), indicador que publica el Inegi, la entidad ocupó el segundo lugar en crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2018, así lo comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

De acuerdo con los datos, la entidad muestra una variación anual positiva de 5.0 por ciento con cifras originales, en donde la media nacional es de 2.6 por ciento.



Dicho crecimiento fue impulsado por las actividades de comercio y servicios con un incremento de 6.8 por ciento, siendo éste el más alto del país, mientras que las actividades primarias registraron un aumento del 2.5 por ciento y las relacionadas con la manufactura, minería, energía y construcción, tuvieron un crecimiento del 2.9 por ciento, también superior a la media nacional que fue de 1.1 por ciento, respecto al mismo periodo del año 2017.

En lo referente a la actividad económica de enero a septiembre de 2018, se reporta un crecimiento acumulado de 3.1 por ciento para Aguascalientes.

La actividad económica de la entidad se ubicó en 135.9 por ciento en el tercer trimestre del año pasado, y comparado con el mismo del año 2017 se registró un incremento anual de 4.8 por ciento ubicándose como la tercera economía estatal con mayor incremento en un año.

En cuanto al crecimiento trimestral del índice de la actividad económica por entidad comparado con el segundo trimestre del 2018, representa un crecimiento de 4.1 por ciento logrando colocarse en la primera posición nacional por encima de Nayarit, Chiapas, Durango y Ciudad de México.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!