Sociedad y Justicia

Se invierten en el oriente de Aguascalientes cerca de 7 millones de pesos en obras

  • Se entregaron obras de pavimentación con concreto hidráulico y luminarias

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, entregó las obras de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Oro, Plata, Lazulita, Esmeralda, andador Amatista y la instalación de luminarias en la colonia Norias de Ojocaliente, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos y que benefician a 2 mil habitantes.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma), señaló que estos trabajos constan de más de 3 mil 500 metros cuadrados de pavimento hidráulico con una duración de 20 años; mil 141, de banqueta; mil 133, de guarnición; y 27 piezas de luminarias tipo LED.



Es importante señalar que la banqueta que se instaló cuenta con todos los elementos de seguridad para que personas adultas mayores y con discapacidad puedan transitar cómodamente, cumpliendo con los lineamientos de la nueva agenda sobre desarrollo urbano sostenible; además la guarnición cuenta con especificaciones para que no se dañe por el impacto de los automóviles.

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Juan Manuel Velasco Serna, resaltó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Aguascalientes en las colonias del Oriente de la Ciudad; agregó que los beneficios de esta obra son múltiples debido a que los mismos alumnos de la Telesecundaria Núm. 45 Enrique Olivares Santana (que se encuentra dentro del margen de las obras) pueden constatar el cambio, la seguridad y la transformación de su colonia.

Durante el evento estuvieron presentes: Rodolfo Téllez Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP); José Francisco Javier Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA); y Juan José Mancilla Mejía, director de la Telesecundaria Núm. 45 Enrique Olivares Santana.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!