Supervisan avances en la construcción de cuartel en San Juan de los Lagos - LJA Aguascalientes
22/01/2022

 

  • El gobierno de Aguascalientes ha apoyado la realización del Batallón para contribuir a la seguridad de la zona
  • Pedirá Orozco a empresarios de Aguascalientes que cumplan también con el compromiso adquirido para este proyecto

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió este viernes a la reunión para constatar avances en el proyecto de construcción del Batallón de Infantería en San Juan de los Lagos, Jal., proyecto que tiene el objetivo de reforzar la seguridad en la zona, y en el que se comprometieron recursos de los estados de Aguascalientes y Jalisco, así como de los sectores empresariales de ambas entidades.

Se dio a conocer que existe un avance físico del 87% con instalaciones para el cuartel del batallón, así como los edificios habitacionales para más de 500 elementos destacamentados en este lugar, que estarán trabajando en la prevención en la zona de los altos de Jalisco. Se informó sobre las aportaciones comprometidas y el cumplimiento que se ha dado a las mismas, destacando que Aguascalientes realizó incluso una aportación extraordinaria, mientras que Jalisco cumplió cabalmente con su parte de la aportación.

Para la conclusión del proyecto faltan por aportar una parte de los recursos correspondientes a municipios de los Altos, los empresarios de Jalisco y más de 80% de los recursos que comprometieron los empresarios de Aguascalientes, los cuales llevan apenas un 13% de avance en sus aportaciones al proyecto.

Martín Orozco Sandoval destacó que la administración estatal ha cumplido con el compromiso de inversión, incluso aportó recursos extras para la edificación y equipamiento del Batallón, pues la seguridad es tarea de todos.

Apuntó que la coordinación entre estados, municipios y el gobierno federal son cruciales para lograr garantizar la tranquilidad de las familias, la seguridad de los empresarios y sus inversiones, así como un mejor entorno de desarrollo.

Hizo un llamado especial al sector empresarial de Aguascalientes para que exista voluntad en el cumplimiento de las aportaciones comprometidas, pues la seguridad es uno de los aspectos que más influyen en el desarrollo económico y social de las regiones.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco destacó también su compromiso con la seguridad y la coordinación entre entidades, y comprometió los recursos faltantes de Ayuntamientos y empresarios jaliscienses para la próxima semana.

Apuntó que este proyecto podrá garantizar una operación mucho más eficaz en contra de la delincuencia en esta zona, por lo que es importante comprometerse con su conclusión.

El comandante de la V Región Militar, Pedro Felipe Gurrola, agradeció a los gobernadores y empresarios presentes su compromiso con el proyecto y reiteró los beneficios que significa para la seguridad de la región.

Al evento asistieron también: Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente; José Ernesto Avalos Pardo, comandante de la 14ava. Zona Militar; Fernando Enrique Méndez González, comandante de la 15ava. Zona militar y el empresario Manuel Romo Muñoz.


 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Se lanzarán convocatorias de programas estatales para productores de Aguascalientes
Next Desarrollan sistema que detecta en tiempo real fugas y tomas clandestinas de ductos para Pemex
Close

NEXT STORY

Close

En un mes, el IEA enviará al Congreso de Aguascalientes iniciativa para ser modificado

21/10/2019
Close