Autónoma de Aguascalientes ofrece curso abierto de Actualización en Urgencias Coronarias - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Las enfermedades del corazón son la primera causa de mortalidad en el ámbito mundial
  • El curso se llevará a cabo del 30 al 31 de enero en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la entrada será libre con registro previo

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) realiza en conjunto con Hospitales MAC (Médica Avanzada Contigo) y el Instituto Nacional de Cardiología, el Curso de Actualización en Urgencias Coronarias, que es ofertado para médicos en formación, egresados y especialistas de la salud.

El padecimiento de enfermedades cardiacas ha presentado un incremento progresivo, llevando al infarto agudo al miocardio a convertirse en la principal causa de mortalidad en el mundo, afectando mayormente a adultos de entre 40 y 60 años, esto como un reflejo del cambio de hábitos que se ha presentado en las sociedades, por lo que la actualización constante en estas patologías es vital para los especialistas médicos; así lo comentó el doctor Jorge Prieto Macías, decano del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA.



 

Mencionó que el diagnóstico y tratamiento temprano es fundamental para el correcto procedimiento de atención por parte del médico, motivo por el cual la UAA realizará el Curso de Actualización en Urgencias Cardiacas, que será impartido por Carlos Martínez Sánchez del Instituto Nacional de Cardiología, del día 30 al 31 de enero en el Auditorio Dr. Ignacio T. Chávez de Ciudad Universitaria a partir de las 8:00 horas ambos días. Cabe mencionar que el acceso es gratuito con registro previo a los teléfonos 910 84 30 o al 910 84 40.

El decano de este centro académico, realizó una atenta invitación a la población en general a realizarse chequeos constantes de salud, a tomar hábitos favorables como la práctica de deportes de forma constante y una alimentación saludable, así como disminuir o erradicar el consumo de tabaco y respetar horas de sueño, ya que todos estos aspectos son fundamentales para evitar presentar patologías a futuro.

Jorge Prieto Macías recordó que en la Autónoma de Aguascalientes se cuenta con servicios de apoyo y atención a la salud dirigidos a los universitarios y a la sociedad en general, por lo que exhortó a los interesados a acercarse a la Unidad Médica Didáctica, ubicada en el edificio 101 de C.U. o bien, comunicarse al 910 84 45 o 910 84 44.

 

Con información de la UAA

 



Show Full Content
Previous PRI Aguascalientes instala las comisiones estatal de procesos internos y la de postulación de candidaturas
Next Aguascalientes registra el 98.8% de nacimientos
Close

NEXT STORY

Close

Xenofobia en México/ Mareas lejanas

17/02/2020
Close