Apertura del programa Recorriendo mi Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • En el parque Rodolfo Landeros participaron 500 estudiantes de ocho escuelas
  • Durante la jornada se realizaron actividades en el parque

 

Se realizó la apertura del programa Recorriendo mi Aguascalientes 2019, evento que encabezó Paulo Martínez López, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso).

En el evento que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, participaron 500 estudiantes de ocho escuelas de educación básica pertenecientes a diversos lugares de la entidad.

El titular de la Sedeso comentó que a través de las actividades que se desarrollan en el programa, el Gobierno del Estado promueve entre los niños que participan en los recorridos los valores cívicos, éticos, morales, humanos; y se inculca el cuidado por el medio ambiente y la sana convivencia a través del arte, la cultural y el deporte.

Comentó que, gracias al trabajo coordinado que mantiene la Sedeso con las áreas gubernamentales, muchos estudiantes han tenido la oportunidad de conocer lugares turísticos y atractivos de la entidad, toda vez que por la situación económica o la lejanía de sus domicilios les resultaría complicado visitar.

Martínez López detalló que entre los lugares que se tiene programado visitar este periodo se encuentran los museos Aguascalientes, Guadalupe Posada y Contemporáneo, así como el Centro Histórico de Aguascalientes, el Congreso del Estado, y los centros de Educación Ambiental El Cedazo y diversos recintos deportivos.

Precisó el funcionario estatal que en cuanto al desarrollo de las visitas guiadas la Sedeso trabaja de manera coordinada con diversas dependencias estatales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), los institutos de Educación, Deporte y Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).

El titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, destacó la importancia que tiene para las dependencias gubernamentales el participar en el programa Recorriendo Mi Aguascalientes, ya que se coadyuva en la formación de los menores y es una manera de que la sociedad conozca los programa y actividades que se ofrecen en estos espacios.

Posterior al acto de arranque del programa, estudiantes de los planteles Luis Donaldo Colosio, José Isabel Rodríguez Montoya, Alberto Fuentes Dávila, Cuauhtémoc I y II, José F. Elizondo e Isidro Salazar Morales realizaron actividades didácticas y disfrutaron de los diversos atractivos que tiene el lugar.

En la reapertura del programa Recorriendo mi Aguascalientes 2019 estuvieron presentes además: Ma. Antonieta López Medina, subdirectora de Programación y Presupuesto del Instituto de Educación de Aguascalientes; Yuri Rivera Cortés, director de Planeación del Instituto del Deporte de Aguascalientes; Oswaldo Alonso Serrano, director de Desarrollo Social de la Sedeso y Grettell de Loera, representante de las escuelas participantes.

 


Con información de la Sedeso


Show Full Content
Previous DIF Aguascalientes ejercerá cerca de 1.5 millones en apoyos sociales
Next Se suman ya quince comercios al programa Adopta un Camellón en Jesús María, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Convocan a participar en el diseño del cartel de Mitos y Leyendas 2017

27/08/2017
Close