04/07/2020


  • El documento establece que planificación, convocatoria, organización y jornadas del Parlamento Juvenil
  • En el Parlamento se analizarán y debatirán posibles soluciones ante problemáticas sociales

La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que encabeza el diputado Luis Enrique García López, aprobó un dictamen que contiene la iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para establecer que cada año el Poder Legislativo organice un Parlamento Juvenil.

El documento establece que la planificación, convocatoria, organización y jornadas del Parlamento Juvenil del Congreso del Estado habrán de celebrarse de forma anual, con un evento en el que participen 27 jóvenes representantes y residentes en el Estado de Aguascalientes, quienes serán elegidos según lo disponga la misma Comisión legislativa de Juventud.

Los legisladores Luis Enrique García López, José Manuel González Mota, Gladys Ramírez Aguilar Karina Eudave Delgado, Érica Palomino Bernal, Mónica Jiménez Rodríguez y Mario Armando Valdez Herrera avalaron las iniciativas presentadas en la LIII Legislatura por el entonces diputado Juan Carlos Palafox Contreras y la legisladora de la LXIV Legislatura Karina Eudave Delgado.

En la propuesta, se acordó que el Parlamento se realice durante el tercer trimestre de cada año.

 

Con información del Congreso del Estado

 


Show Full Content
Previous Un ejercicio de escritura y de reapropiamiento, de silencio y de imaginación | Entrevista a Carmen Boullosa acerca de El libro de Ana
Next De 2018 a la fecha, CDHEA ha emitido 3 recomendaciones por tortura y 57 por malos tratos en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Oswaldo Rodríguez García apoyó a familiares de enfermos renales 

16/07/2014
Close