Política

CDHE Aguascalientes, institución estatal mejor evaluada en el ámbito nacional en la Métrica de Gobierno Abierto

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) logró ser la institución estatal mejor evaluada en la Métrica de Gobierno Abierto 2019, así como ser el único organismo defensor de derechos humanos en lo nacional que calificó en esta edición de la Métrica, situándose dentro de las diez instituciones más transparentes de todo el país, con un puntaje 0.86 puntos en una escala de 0 a 1, donde el 1 representa el más alto valor de apertura gubernamental.

La Métrica de Gobierno Abierto es una investigación cualitativa y cuantitativa coordinada por el INAI y realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para monitorear el nivel de apertura institucional de algunos sujetos obligados de la Ley General de Transparencia en los tres ámbitos de gobierno (Federal, estatal y municipal). Ésta aporta diferentes elementos de análisis en materia de apertura, con base en los ejes de transparencia y participación ciudadana, así como la oferta de la ciudadanía.

La Métrica analiza el acceso a la información que tienen las y los ciudadanos para conocer las acciones de gobierno y a su vez en qué medida es posible incidir en su gestión.

 

Con información de la CDHEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!