Educación

Ciclo 2017-2018 generó alrededor de 11 mil egresados en niveles superior y posgrado en Aguascalientes

Al participar en la Sesión Gerencial de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes A.C. (ARIAAC), el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), Carlos Muñoz Pedroza, destacó que la entidad cuenta con una población con edad promedio de 25 años, generando una oferta de talentos de alrededor de 11 mil egresados en los niveles superior y posgrado tan sólo en el ciclo 2017-2018.

Explicó que el 20.7 por ciento de la PEA cuenta con estudios de nivel medio superior y superior, lo cual resulta muy atractivo para las empresas nacionales y extranjeras que buscan establecerse o expandir su presencia en Aguascalientes, ya que favorece la inserción de mano de obra especializada de forma más eficaz.

Muñoz Pedroza recordó que adicionalmente el gobierno de Aguascalientes y la industria unen esfuerzos por medio del Modelo de Educación Dual como una estrategia de largo alcance para lograr la diversificación económica prevista en el Plan Estatal de Desarrollo.

ARIAAC es un organismo que incorpora a profesionales de las relaciones industriales interesados en el desarrollo y fortalecimiento del capital humano de las empresas que representan.   

 

Con información de la Sedec



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!