EducaciónPortada

Destapan al primer interesado en contender por la dirigencia de la sección uno del SNTE Aguascalientes

  • El profesor Abner Martínez Robles se definió como representante del equipo institucional
  • Proceso de elección iniciará con la publicación de la convocatoria por parte del CEN del SNTE

 

Destapan a uno de los aspirantes a encabezar la secretaría general de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro Abner Martínez Robles, considerado un “caballo negro” por lo inesperado de su intención, con posibilidades de ganar. Esperan que en breve se publique la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.

La mañana de ayer, el profesor Martínez Robles se reunió con su grupo de apoyo en un conocido hotel de la ciudad, en donde destacaron personajes como el dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Eduardo Chavarría Macías; los ex secretarios generales Alfonso Román González y Manuel de Jesús Anaya Cardona; la ex diputada local Mayela Macías Alvarado y el actual diputado por el Panal, Mario Armando Valdés Herrera, también ex secretario general.



En breve entrevista, el precandidato consideró que su aspiración a encabezar al SNTE en el estado es parte de su compromiso con la base magisterial y a los principios de sus estatutos, además de recuperar el trabajo que no se realizó en los últimos años, pero de la mano del equipo que les presentó su apoyo, aunque se negó a hablar de su plan de trabajo, al ser necesario esperar a que se dé a conocer la convocatoria por parte del CEN del SNTE, a fin de dar el arranque al proceso de elección para la sección uno de este organismo sindical; sin embargo, señaló desconocer cuándo habrá de suceder.

Abner Martínez dijo no temer a ningún otro grupo que encabezaron los anteriores dirigentes sindicales como Heriberto Gallegos, ya que el objetivo es la representatividad y defensa de los derechos de los trabajadores de la educación en el estado.

Reconoció que muchos esperaban que fuera la ex diputada local Estela Cortés Meléndez quien buscara este puesto, muy pocos o casi nadie esperaban que fuera él quien tuviera esta intención y lograra el apoyo de los ahí presentes, por ello se considera una especie de “caballo negro”, el cual se definió como representante del equipo institucional que tiene detrás una trayectoria “que no se inventa, se construye”.

–¿Habrá una sorpresa en el Congreso seccional?

–No lo creo, aquí está la gente que nos va a apoyar cuando salga la convocatoria para lograr el objetivo: tener una representatividad seccional para apoyar a la gente comprometida. Yo soy el más interesado que salga pronto la convocatoria para darle la vuelta a esto.

Apuntó que la reunión de ayer no fue un evento oficial, sino una “reunión de amigos”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!