Dotarán a planteles de secundaria de Aguascalientes con laboratorios digitales - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • La plataforma educativa digital busca fortalecer la enseñanza de la química y física
  • Alumnos podrán realizar prácticas y experimentos de forma virtual

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, adquirió la licencia de una plataforma educativa digital de última generación que permitirá habilitar a 100 escuelas secundarias con laboratorios digitales para apoyar la enseñanza de las materias de física y química, con lo que se beneficiarán 55 mil 719 estudiantes de este nivel educativo.

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Paulo Gonzalo Martínez López, dio el anuncio al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera con Educación Crecemos Juntos en la Escuela Secundaria Técnica Número 2, durante la cual realizó la entrega simbólica de la plataforma digital Yenka Science a directores de diez escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

El titular de la Sedeso explicó que se invirtieron dos millones 813 mil 324 pesos y que con los laboratorios digitales los alumnos podrán adquirir conocimientos y entenderán de una forma interactiva a la química y física desde un entorno virtual, realizando prácticas y experimentos, podrán incursionar en los campos de electroquímica, química inorgánica, electricidad y magnetismo, luz y sonido, todo ello desde un ambiente seguro, a diferencia de las prácticas de laboratorio.

Exhortó a todos los alumnos de secundaria beneficiados a aprovechar el complemento tecnológico que abonará al desarrollo formativo de los jóvenes a través de la implementación de las nuevas tecnologías.

La licencia de este tipo de software se instala directamente en los equipos de cómputo que tienen las escuelas en el aula de medios y en los equipos informáticos que se tienen en los salones de clase donde se imparten estas asignaturas.

Durante la ceremonia cívica los funcionarios estatales entregaron material deportivo y de primeros auxilios, así como reconocimientos a alumnos destacados del plantel por sus logros académicos.

Estuvieron presentes en el acto el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; María Hernández Herrera, directora del plantel; la presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia, María Guadalupe González Ibarra; la presidente del Consejo de Participación Social, Alejandra Herrera Macías; la representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección Uno del SNTE, Clara Eugenia Gurrola Zamora; así como el coordinador de Tecnología Educativa, Ignacio Macías Ávalos.

 

Con información de Gobierno del Estado


 


Show Full Content
Previous Conmina Observatorio de género de Aguascalientes a autoridades a emitir respuesta ante recomendación por tortura
Next Los retos del nuevo auditor superior / La columna J
Close

NEXT STORY

Close

En medio de pandemia, alistan publicidad para la Ruta del Vino de Aguascalientes

08/08/2020
Close