Educación

El 85% de los estudiantes egresan en Aguascalientes con un empleo en su área de conocimiento

 

  • Gobierno del Estado invita a los jóvenes interesados a iniciar su proceso de admisión en alguna de sus 6 universidades, las cuales cuentan con carreras actuales y pertinentes.
  • Aguascalientes ocupa el primer lugar en el Bajío y tercer lugar nacional en educación superior pública

 

Aguascalientes cuenta con una oferta de cinco universidades tecnológicas y una más politécnica, instituciones que se han posicionado entre las mejores del centro del país gracias a su pertinencia y calidad; así lo señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, al invitar a los jóvenes de la entidad, zonas aledañas y foráneos a conocer su oferta educativa e iniciar su proceso de admisión en alguna de estas universidades.

Indicó que las instituciones de educación superior del Gobierno del Estado son: la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Calvillo, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Universidad Tecnológica El Retoño y Universidad Politécnica de Aguascalientes, las cuales actualmente están ofertando para 2019 un total de 7, 375 espacios entre su oferta de Técnico Superior Universitario, Licenciaturas e Ingenierías.

Silva Perezchica declaró que estas opciones permiten a los jóvenes construir un proyecto profesional con bienestar salarial y una formación integral pues las carreras que se ofrecen son actuales y pertinentes, enfocadas en todos los ramos, por ejemplo la agroindustria, sector alimentario, servicios, por mencionar algunos. Y en el caso de la Tecnológica Metropolitana, universidad de reciente creación, enfoca su oferta a la tecnología avanzada al contar con carreras como Robótica y Nanotecnología.

Mencionó que gracias a la calidad educativa de estas seis instituciones, Aguascalientes ocupa el primer lugar en el Bajío y tercer lugar nacional en educación superior pública; además de que el 85% de los jóvenes egresan con un empleo formal, cuentan con  instalaciones académicas y deportivas de primer nivel y están ubicadas estratégicamente para recibir a estudiantes no sólo de Aguascalientes, sino también de sus municipios y zonas circunvecinas de Zacatecas y Jalisco.

Explicó que las universidades tecnológicas de El Retoño y Metropolitana forman parte del modelo académico BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), un esquema de vanguardia en la educación superior de en donde los cursos son ofrecidos en mayor medida en idioma inglés. Dijo que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, se estará universalizando en el estado este modelo para formar profesionistas con mayores competencias.

Añadió que estas universidades tienen un costo accesible, además de que se apoya a los alumnos que cuenten con algún tipo de vulnerabilidad económica a través de becas a la excelencia y financiamientos educativos, de esta forma culminen sus estudios profesionales.

Los interesados en conocer información sobre los periodos de admisión de cada una de estas universidades pueden hacerlo a través de la página web www.iea.gob.mxo bien, acudir directamente a cada institución.

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!