Opinión

El candidato de Aguascalientes dado por MOS/ Lógica Ciudadana

El fin de semana pasado escribí sobre la renuencia del gobernador Martín Orozco Sandoval hacia que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel participe en la próxima contienda electoral; hoy, a ocho días de aquel texto, el gobernador demostró por qué lo es.

El jueves, el delfín de palacio mayor, Julio César Medina, acudió a la sede estatal panista para formalizar su precandidatura para la presidencia municipal capitalina; lo hizo acompañado de Martín Orozco, Arturo Gonzalez, Guillermo Alaniz (del equipo del senador Fernando Herrera), el exgobernador y exsenador Felipe González, entre otros liderazgos. De la foto, se interpreta que el gobernador llegó a acuerdo con los liderazgos más importantes del panismo local para sumarse al proyecto de Julio baste con fijarse en el acomodo de la planilla, lo que deja ver que Tere tendrá complicado sacar el proceso interno que le permita la reelección.

El mensaje de Julio a los congregados en la explanada blanquiazul (muchos de ellos personas de la tercera edad, no sé por qué) fue notoriamente en contra de la administración de Teresista, cuando el discurso debió llamar a la unidad partidista a menos que el gobernador tenga plena confianza en que su gallo pueda ir a la contienda constitucional con el panismo dividido y aun así secarla o bien que no le interesa tener esa certeza, a cambio de entregar la capital a cambio de, como lo escribí hace ocho días, de inmunidad al terminar su mandato, y agrego esta vez, de recursos federales para cerrar magnánimamente su administración y transcender en la historia local. Martín ya ha pasado por todos los cargos de elección popular que el estado le permite, es gobernador, ha sido diputado local y federal, presidente municipal y senador de la República. ¿A que más podría aspirar un político?

Si bien Julio es desconocido al exterior goza de buena reputación entre los panistas, ojalá de ser candidato pueda desenvolver una mayor empatía para que realmente sea como el mismo lo dijo a los medios de comunicación “el candidato de Aguascalientes” y no como el que mandó el señor gobernador. Por cierto, a la gente de campaña de Julio, les recomiendo que empiecen a inundar las redes sociales con la imagen de su precandidato, por qué su facebook está bastante flojito, a menos, otra vez, de que no le quieran invertir pues el destino del inocente sea el sacrificio.

Otra cosa que olvida el equipo de estrategia de campaña julista es que salir a hacer campaña con un discurso que le pegue a Tere es darse un balazo en el pie, pues la alcaldesa si de algo se ha encargado en los últimos años es de estar en las colonias escuchando a la gente con la empatía y gracia personales, “pa” pronto, la gente la quiere y aunque difícil la tiene, les puede sacar un susto.

@aguileralespron

 



The Author

Fernando Aguilera Lespron

Fernando Aguilera Lespron

1 Comment

  1. 11/02/2019 at 09:48 — Responder

    Empatia,, la gente la quiere, no inventen,,, la vi repartiendo roscas,, hizo esperar a la gente en el sol, llego’ dio un mensaje rapido sin chiste,, “haciendo campa&a” y se fue,,, de donde sacan la empatia.. puro interes..

¡Participa!