Busca TEDX Barrio de la Estación, en Aguascalientes, Speaker de la Comunidad - LJA Aguascalientes
21/09/2021


  • El proyecto busca personas que mediante el ejemplo ayuden a cambiar positivamente su comunidad
  • Este año participará en el TEDX el científico aguascalentense Fernando Mier-Hicks quien trabaja investigando a Marte para la NASA

 

TEDX Barrio de la Estación-Exedra está en la búsqueda de un Speaker de la Comunidad que junto con el empresario José Arteaga Niepmann; el científico de la NASA, Fernando Mier-Hicks; la conferencista Luisa Khalil Jacott y El Mariachi Imperial Azteca; dará a conocer sus proyectos que han ayudado a mejorar su comunidad.

Por quinto año se volverá a realizar el TEDX Barrio de la Estación-Exedra, un evento que busca dar a conocer el talento local tanto al exterior del estado como al interior del mismo que en pasadas ediciones ha contado con la presencia de importantes personalidades como el caricaturista José Trinidad Camacho mejor conocido como Trino; Viridiana Álvarez, primera alpinista aguascalentense en llegar a la cima del Everest y Carlos Argüello, creador de efectos especiales en Hollywood.

Para este año se suman además José Arteaga Niepmann, director general de la empresa agroalimentaria aguascalentense La Huerta; Fernando Mier-Hicks, aguascalentense que dirige el área de proyectos de investigación de Marte en la NASA; Luisa Khalil Jacott, abogada mexicana y conferencista y los miembros del Mariachi Imperial Azteca, agrupación musical de Aguascalientes nominada a los Grammy Latino 2017.

Sin embargo, como ha ocurrido desde el año pasado, para esta quinta edición es que se abrió la convocatoria Speaker de la Comunidad 2019 con lo que personas que realicen trabajo comunitario en su rubro, formarán parte de los conferencistas que tendrán participación el 28 de marzo en la Plaza de Toros San Marcos como explicó Gilberto Castorena, TEDX manager de 2019: “No personas influyentes por sus cargos en alguna entidad o alguna organización, sino personas influyentes dentro de su entorno”.


Para participar como Speaker de la Comunidad, se informó ayer en conferencia de prensa, los interesados deberán pasar por un proceso de preparación con mentores de diferentes rubros y una vez que se ejecute la charla, se comenzará una estrategia de difusión digital a través de internet.

Ninguna charla, explicó el TEDX manager, deberá estar condicionada o tener fines partidistas o políticos, por lo que las propuestas que se reciban serán filtradas por especialistas: “Nosotros buscamos la difusión de las ideas de cambio, estamos libres de intereses políticos-partidistas”.

En la búsqueda de los speakers para darle escaparate a las personas de Aguascalientes, se han localizado talentos que es están cambiando el mundo que repercuten de gran forma en esta sociedad que como afirmó Humberto Escobar, el fundador de TEDX Barrio de la Estación, tiene falta de motivación; como sucedió en 2018 cuando el speaker de la comunidad fue Adrián Medrano, un joven que tiene un proyecto altruista para apoyar a niños con cáncer: “Al ser un movimiento global y tenerlo aquí en Aguascalientes sí es algo que recomiendo mucho”.

 

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Empresas que prometen borrar del Buró de Crédito son una estafa
Next Luna de nieve sobre Aguascalientes

1 thought on “Busca TEDX Barrio de la Estación, en Aguascalientes, Speaker de la Comunidad

  1. ¿Qué tengo que hacer para dictar una conferencia relacionado al estudio? Lo que sea, lo hago; sólo díganme qué tengo qué hacer y con quién tengo que hablar

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Carrera de Ciclismo Infantil de los Reyes Magos

07/01/2013
Close