Ingresan a las arcas estatales de Aguascalientes 45 mdp por pago de control vehicular - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Se pretende que haya un avance del 80% al final del 2019
  • Existe todavía un rezago del 35 por ciento en cambio de placas

 

Ingresaron a las arcas del estado alrededor de 45 millones de pesos en la recaudación por concepto de pago de Control Vehicular en lo que va del presente año, informó el secretario de Finanzas de Aguascalientes, Jaime González de León, quien consideró que es una buena respuesta por parte de quienes poseen un vehículo automotor.

La expectativa, dado el avance, es lograr la recaudación de al menos el 80 por ciento del padrón vehicular, lo cual el funcionario reconoció que no es fácil, ya que los antecedentes indican porcentajes mucho menores; aunque comparativamente a otros años hasta ahora hay un avance de más de mil trámites adicionales cada día.

Detalló que el avance que llevan en este mes y medio que inició el trámite es de un 15 por ciento, al recordar que se cuenta con un padrón de 522 mil unidades en todo el estado, lo que representaría alrededor de 200 millones de pesos de ingresos a la tesorería.

González de León hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con esta obligación a través de las diferentes opciones que tiene para hacerlo, ya sea a través de los módulos instalados en el edificio de la Secretaría de Finanzas, el instalado en conocida tienda de autoservicio al norte de la ciudad por la salida a Zacatecas, el ubicado en el Centro Comercial de avenida Agostaderito y segundo Anillo de Circunvalación sur, además del que existe en el área médica del DIF estatal de Mahatma Gandhi, el de Ficotrece atrás del Teletón, el módulo de la avenida López Mateos, uno más en el Museo Descubre; además de los módulos fijos en Calvillo, Rincón de Romos y uno itinerante que ahora se encuentra en San Francisco de los Romo. Otras opciones son el pago por internet y a través de varias instituciones bancarias.

En cuanto al cambio de placas existe un rezago de de un 35 por ciento de propietarios de vehículos que aún no han hecho el trámite, quienes en conjunto adeudan al estado alrededor de 90 millones de pesos; pendiente que se espera cubrir en un cien por ciento en este 2019.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Últimos días del Concurso estatal de grabado y estampa de Aguascalientes
Next Se quejan comerciantes: más áreas peatonales en el centro de Aguascalientes significan espacios para ambulantes
Close

NEXT STORY

Close

Cumple un año programa Pa’ Dominguear en Carranza, en Aguascalientes

09/07/2019
Close