Cultura

Invita Ciela a talleres literarios y actividades culturales en Aguascalientes

  • Se ofrecen talleres literarios en distintas ramas, con maestros de reconocida trayectoria
  • Presentarán el libro Yo fui un chico cursi, de Luis Felipe Pérez, quien dará un curso de iniciación al relato

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes, Ciela Fraguas, ponen al alcance de la sociedad durante febrero diversas actividades literarias.

Entre estas actividades, se destacan los talleres de primavera, que inician el 18 de febrero. La fecha límite para inscribirse cierra el día 15 de este mes, en las instalaciones de Ciela.

Las temáticas de los talleres son: corrección de estilo, que será impartido por Chuy Tinoco; además, Edilberto Aldán dirigirá un taller de apreciación sobre novelas mexicanas; Vicente de Jesús Fernández impartirá un taller sobre Federico García Lorca y la Generación del 27; Renata Armas, de rap y lírica; Leo Siqueiros, sobre escritura literaria; Thercy Arvizu impartirá un taller de redacción; así como Natalie García Alba y Cynthia Espinosa ofrecerán talleres de lectura y creatividad para niñas, niños y adolescentes.

Además, con motivo al centenario luctuoso de Amado Nervo habrá un taller de creación y apreciación poética, a partir del Modernismo, el cual dirigirá Ricardo Esquer; igualmente, Jorge Terrones ofrecerá un taller de creación literaria; Biagio Grillo, en el V centenario del nacimiento de Leonardo Da Vinci, impartirá un taller de apreciación sobre la literatura del Renacimiento Italiano; y Thercy Arvizu, uno más de escritura de cuento.

Para inscribirse, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Ciela,  realizar un pago único de 450 pesos, presentar una fotografía tamaño infantil y una copia de la Curp.

Otra de las actividades que se realizará en el Ciela, este jueves 14 de febrero, será la presentación editorial Yo fui un chico cursi, de Luis Felipe Pérez, en punto de las 19:00 horas; le acompañarán Giselle Ruiz y Fanny Reyes, la entrada será libre.

El mismo autor ofrecerá los días 15 y 16, un taller de relato, dirigido a lectores con inclinación a la escritura,  la inscripción es gratuita y para participar es necesario enviar solicitud de inscripción al correo cielafraguas.ica@gmail.com.

Luis Felipe Pérez Sánchez (Irapuato, 1982) es maestro en Literatura Mexicana por la BUAP y licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guanajuato. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Cursa el doctorado en literatura hispánica en El Colegio de San Luis. Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2012. Beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación Artística del estado de Guanajuato en la categoría de Jóvenes Creadores, en 2007, categoría de ensayo, y Creadores con Trayectoria con un proyecto de novela en 2015. Integrante de las generaciones 2011-2012 y 2012-2013 de la FLM en el área de ensayo. Es autor de Eufemismos para la despedida (editorial la Rana 2012) y de Yo fui un chico cursi (editorial El viajero inmóvil, 2018); es co-autor de la edición crítica de La bohemia de la muerte de Julio Sesto (Colsan, 2014), Las manos que cobijaron el después (Devenir, 2018). Ensayos suyos aparecen en El vicio de vivir, ensayos sobre José Revueltas; La escritura poliédrica, ensayos sobre Daniel Sada; Cámara nocturna, ensayos sobre Salvador Elizondo (Fondo editorial Tierra Adentro). Ha colaborado en Revista de la Universidad de México, Tierra Adentro, Crítica, Posdata, Sin Embargo, Ruletarusa, “Laberinto”, suplemento cultural de Milenio Diario, en “Confabulario”, suplemento de El Universal.

Los interesados en estas actividades pueden acudir directamente al Ciela, ubicado en la calle Allende 238, Zona Centro, comunicarse al 9158819 o bien, consultar la página de Facebook Ciela-Fraguas.

Con información del ICA

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!