En Aguascalientes, taxistas no deben condicionar el servicio a usuarios - LJA Aguascalientes
16/01/2022

  • Necesario concientizar a choferes que son servidores públicos
  • Taxistas consideran injustas las tarifas

 

Óscar Romo Delgado, presidente de la Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista de Aguascalientes (Augtea), manifestó que el gremio no debe condicionar a los usuarios para dar el servicio, al reconocer que ésta y otras fallas les ha permitido ganar terreno a los piratas del autotransporte.

De esta manera, el líder de la Augtea reconoció las críticas que la ciudadanía hace a gremio taxista, ante las cuales consideró que no queda otra opción más que mejorar el servicio y concientizar a los choferes, pero también apoyar a los taxistas a mejorar su vida.

Señaló que si bien no tiene claro si es necesario que se amplíe el número de concesiones en el estado, al considerar que debe ser motivo de un estudio, externó que actualmente las unidades de los servicios de transporte a través de aplicaciones digitales, que los taxistas señalan como piratas, los rebasan en número; situación que ha unido a este gremio ante la situación que se tornó complicada para sus familias frente a esta competencia desleal.

Romo Delgado manifestó: “Esto nos tiene molestos y es realmente lo que nos ayuda a estar hoy unidos para dialogar con el gobierno y no lo permita, pues creemos que es un daño muy grave el que le hacen a nuestras familias pues cada vez les llevamos menos gracias a esas plataformas que entraron de manera ilegal”.

Aseveró que esta situación por parte de los taxistas de condicionar a los usuarios para el servicio depende del rumbo al que van a limitarlo a personas de la tercera edad y discapacitados es algo que antes no se veía, por eso es necesario trabajar y capacitar a los choferes para hacerlos conscientes de la importancia de dar un buen servicio tal y como lo requiere la ciudadanía, “somos servidores públicos, por eso debemos hacerlo de manera correcta, ya nos critican por eso”.

Adelantó que pronto iniciarán en el estado una aplicación que tiene como objetivo mejorar el servicio de taxis y para ello será necesario capacitar a los choferes y reorganizarse con o sin apoyo del gobierno estatal, ya que es real el interés de impulsar al gremio.

El líder de la Augtea reiteró que actualmente el gremio de los taxistas no tiene una tarifa justa, por ello les es tan difícil lograr el recurso necesario para dar sustento a sus familias, al justificar que por ello el chofer condicione el servicio debido a los altos costos de insumos y gasolina: “Queremos que haya una conciencia del gobierno en este tema con base a un estudio real, no es justo que en Aguascalientes nos vean como ciudadanos de segunda”.

La Augtea representa a 18 agrupaciones tanto de choferes como de concesionarios de taxis.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Notas sobre la lucha de los pueblos de Morelos por su autonomía y en defensa de la vida y de su territorio/A propósito de la “consulta”
Next Está en riesgo la operación del refugio para mujeres de Pabellón de Arteaga/ Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Analiza municipio propuestas para impulsar el repunte comercial en Zaragoza

24/05/2014
Close