Toon Kaboon en la Galería de la Universidad de las Artes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

En la Galería de la Universidad de las Artes se inauguró la exposición colectiva de exalumnos y alumnos de la institución, titulada Toon Kaboon, un esfuerzo conjunto de ocho integrantes que encontraron un gusto afín por la caricatura para poder realizar una colección que se estará exponiendo hasta el 1 de marzo. Trazos desproporcionados, manchas y personajes de antaño son parte de un imaginario colectivo que echa mano de la técnica para conectar con un público más pequeño, diferente a previas exposiciones con temáticas más críticas, más serias.

En acto de inauguración, niños de nivel primaria fueron invitados para presenciar la obra y pudo observarse el nivel de conexión con los personajes de series animadas que ven en televisión, dedicaron unas palabras para plantearles la idea de que, si les gusta el dibujo, no es tan descabellado que puedan profesionalizarse en el ámbito, tal y como los expositores quienes conservaron esa parte desde la infancia y ahora se dedican a inventar otros mundos a través del dibujo y la pintura.

Luis Gerardo Navarro Contreras, parte del colectivo y organizador de la exposición comentó para La Jornada Aguascalientes que en el estado existen muchas limitantes para poder producir caricatura, la falta de escuelas de animación que se dediquen a la producción hacen que quienes estén interesados en incursionar en el tema lo tengan que hacer de manera independiente.

El colectivo que expone Toon Kaboon lo integra Ernesto Millán Padilla, Brenda Itzel Soto Loera, Héctor Omar Padilla Santacruz, José Noé Pérez Morales, David González Esparza, Daniel Alejandro Macías Herrera, Alejandro de Jesús Zúñiga Miranda y Luis Gerardo Navarro Contreras.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Suma diputados Acción Nacional en el Congreso de Aguascalientes
Next Alerta en Aguascalientes por la cancelación de la cuarta subasta eléctrica
Close

NEXT STORY

Close

83% del personal de la UAA recibió capacitación y actualización

08/12/2019
Close