PortadaSociedad y Justicia

Es inviable negar acceso a personas alcoholizadas al perímetro ferial en Aguascalientes

  • No ha aumentado el número de licencias para la FNSM en 2019
  • Locales de venta de alcohol podrán cerrar hasta las 5:00 de la mañana

 

José de Jesús Aranda Ramírez, titular de la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, consideró inviable el negar la entrada a las personas alcoholizadas al Perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

El director de Reglamentos dio a conocer que en enero se reunió con los miembros del Patronato de la FNSM para comenzar el proceso de renovación de licencias anuales, pues, por consecuencia, también se deben renovar las licencias que existen en el perímetro ferial que no sólo funcionan durante la verbena.



En años anteriores, explicó José Aranda, se ha trabajado de manera coordinada entre el Patronato de la FNSM y la Dirección de Reglamentos del Municipio a fin de que todas las personas que comercian con bebidas alcohólicas paguen sus impuestos, independientemente si abren sólo en la temporada ferial o lo hagan todo el año, pues ésta es una de las zonas donde más negocios de este tipo hay en la ciudad.

Mientras que todo el año las ampliaciones de horario para venta de bebidas alcohólicas para llevar ocurre de jueves a domingo hasta la medianoche, en el Perímetro Ferial, en temporada de Feria, la ampliación es hasta las 5:00 de la mañana, según explicó el director.

Como en años anteriores, se espera que operen 200 licencias para venta de bebidas alcohólicas en el Perímetro Ferial en 2019 y no se tienen nuevas solicitudes de personas interesadas, por lo que continuará con el mismo padrón que incluye las licencias anuales que deben ser renovadas que operan en la zona.

Sobre la intención del Patronato para evitar que las personas ingresen alcoholizadas al Perímetro Ferial, Aranda Ramírez afirmó que esta propuesta no es viable pues la FNSM es abierta, es decir, para que esto sea posible el perímetro debería estás cerrado, sin embargo, se pedirá a los dueños de los establecimientos que sus clientes tomen con moderación.

Además, agregó el director, según el Código Municipal sí existe un límite, pues cuando una persona llega a un negocio en evidente estado de ebriedad el locatario debe negarle el acceso: “Que tú llegues en estado incómodo ya sería responsabilidad del establecimiento donde ingresa el cliente, porque sí marca la ley que si vienes en estado inconveniente se te debe de limitar el acceso por la misma seguridad del establecimiento”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!