Es necesario resolver la disponibilidad del agua en Aguascalientes: Julio Medina – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • El abatimiento de los mantos acuíferos es el gran problema que debe ser atacado
  • Convocó a sus correligionarios a mantener en práctica un consumo responsable del líquido

 

 



El gran problema que tiene Aguascalientes es la disponibilidad del agua potable para el consumo humano, ya que hoy se depende de un manto acuífero que está siendo sobreexplotado, explicó el precandidato del PAN, Julio Medina, al destacar que el municipio de Aguascalientes se enfrentará próximamente a decisiones muy importantes para garantizar el recurso hidráulico para las futuras generaciones.

Al reunirse con militantes de Acción Nacional de los distritos XVI y XVII, Julio Medina sostuvo que en los próximos años, el municipio capital deberá definir la ruta crítica a seguir para solucionar el problema que representa abastecer a la población de agua potable, pues de continuar el status quo, no habrá agua suficiente para el consumo humano.

Dijo que estas decisiones deben ser tomadas en consenso con la sociedad, el Gobierno Federal, incluso con otros municipios lo que exigirá tener a personas con conocimiento y la preparación suficiente para enfrentar el reto.

Julio Medina señaló que se necesitarán inversiones de gran envergadura para atacar este problema, como la del entubamiento del Distrito de Riego 01, proyecto en el que participó activamente para distribuir el agua de la presa calles en las parcelas de una forma eficiente y sin desperdicios, con lo que se preserva el recurso y se alarga la disponibilidad para las siguientes décadas.

Proyectos como ése, indicó, deberán ser diseñados en la próxima administración pues en la actualidad, se extrae el doble de agua de lo que recarga al acuífero por lo que los pozos extraen el líquido a mayor profundidad, con mayor concentración de minerales y consumiendo más energía eléctrica.

Si bien explicó que el consumo de las zonas urbanas es mucho menor al que se tiene en el campo, siempre será positivo promover la cultura del uso adecuado del agua entre la población, con la finalidad de que se aproveche el vital líquido lo más posible, por lo que convocó a sus correligionarios a mantener en práctica un consumo responsable del líquido.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aviso vial por obras en avenida Constitución, en Aguascalientes
Next CDHE Aguascalientes, institución estatal mejor evaluada en el ámbito nacional en la Métrica de Gobierno Abierto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Reiteran respeto a la autonomía del SNTE

07/04/2019
Close