- A través de la presentación de un Punto de Acuerdo solicitarán al Ejecutivo Federal y a Liconsa que contemple la compra total de su producto
- La medida beneficiaría a alrededor de 300 productores de la localidad
Con el propósito de fortalecer la actividad económica de los productores locales de leche y propiciar el pago justo por la elaboración de su producto, el diputado José Manuel González Mota, anunció que a través de la presentación de un Punto de Acuerdo, solicitará al Ejecutivo Federal y a la empresa paraestatal Liconsa, contemple la compra total de la producción del lácteo en la entidad.
González Mota, quien además funge como presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXIV Legislatura, anticipó que en breve realizará las gestiones necesarias ante el representante del Gobierno Federal en ese rubro, además de formular un escrito formal, con la intención de contribuir a que el costo de producir leche, sea proporcional al precio que se debe pagar por este insumo.
Acompañado de un grupo de productores encabezados por el presidente del Frente Nacional de Consumidores y Productores de Leche, Álvaro González Muñoz, puntualizó que la petición buscará que la producción de dos centros de acopio en la entidad, que es de alrededor de 180 mil litros, sea absorbida por Liconsa, y evitar que el producto se venda a precios muy por debajo de lo estimado, situación que afecta la economía de productores y sus familias.
En rueda de prensa efectuada en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, el diputado José Manuel González Mota, prometió que el Punto de Acuerdo lo presentará en la próxima sesión de la Diputación Permanente.
Además de los ya mencionados, se contó con la presencia en el presídium, del legislador Cuauhtémoc Cardona Campos.
Con información del Congreso del Estado




