Gobierno de Aguascalientes se suma al proyecto del Rastro Municipal de Porcinos - LJA Aguascalientes
21/03/2023

  • El aretado continúa siendo requisito obligatorio por parte de los productores de ganado bovino, al tratarse de una normatividad federal
  • Presentan informe de actividades de la Asamblea general ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Jesús María

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, manifestó el apoyo del Gobierno del Estado para sumarse al proyecto del Rastro Municipal de Porcinos, ya sea con infraestructura o con equipamiento, el cual impulsa la Presidencia Municipal de Jesús María que encabeza Noel Mata Atilano, con el objetivo de fortalecer las acciones de sanidad e inocuidad en el sacrificio de ganado porcino.

Así lo indicó el funcionario estatal en la Asamblea general ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Jesús María, al señalar que la Sedrae está dando seguimiento a este proyecto y existe el compromiso de apoyo, ante la necesidad que tiene el municipio y el sector de contar con estas instalaciones.

El alcalde Noel Mata informó que se gestiona ante el Cabildo la solicitud para la donación de un terreno, a fin de que se pueda arrancar con este proyecto, y contar con nuevas instalaciones para que se atiendan los requerimientos de los productores en el sacrificio de porcinos.

El titular de Sedrae también informó a los productores la diversidad de programas que este año operará esta dependencia con recursos estatales, en los que pueden participar en el equipamiento e infraestructura para sus unidades de producción y el mejoramiento genético del ganado.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Jesús María, Valentín de Lara Velasco, presentó el informe de actividades, en donde destacó el acompañamiento que esta organización ha brindado a los asociados en diversos proyectos y acciones.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz, se refirió al tema de aretado, el cual es obligatorio su cumplimiento por parte de los productores de ganado bovino, al tratarse de una normatividad federal.

El subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Aguascalientes, Jorge Luis Navarro Chávez, presentó la estructura de los nuevos programas de esta dependencia federal.

En la asamblea se rindió un minuto de silencio en memoria de Jesús López Martínez, quien fue un destacado productor, miembro fundador y presidente de esta asociación ganadera y presidente municipal de Jesús María.

Con información de la Sedrae


 


Show Full Content
Previous Se llevó a cabo asamblea de la Asociación Mujeres Mexicanas en Aguascalientes
Next Afecta ecoturismo poco regulado a ballenas en mares mexicanos
Close

NEXT STORY

Close

Urge que se emita el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

09/05/2022
Close