Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 



Monsieur Nicolas Chauvin cuenta con muchos seguidores en Aguascalientes… Por ejemplo aquellos que creen, y aún más, que tienen el valor de decirlo, que nuestra ciudad posee los mejores crepúsculos del mundo.

La afirmación es, por decir lo menos, temeraria, porque el asunto es relativo, dada la inagotable diversidad de posibilidades planetarias que se ofrecen, las estaciones del año, los climas, las humedades, las nubes, y todo aquello que escapa de mi comprensión pero que está ahí, en cada crepúsculo, en cada cielo enrojecido, en cada nube iluminada; ahí en el silencio del aire.

Aparte habría que verlos todos en todas partes para concluir que los de aquí son los más bellos. En fin, que las posibilidades son infinitas.

De cualquier manera yo me siento afortunado de poder apreciar nuestros espectaculares crepúsculos. Sobre si son o no los mejores del mundo, es algo que me tiene sin cuidado; y en todo caso lo que me importa es que son los que puedo y quiero observar.

Por cierto, Monsieur Chauvin es el fundador de una doctrina que cree que lo propio es lo mejor, por encima de lo que tienen los demás. A su corriente de pensamiento lo llaman chovinismo, y tiene clientes en todas partes.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com

 

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!