Política

Imparte FGR pláticas de prevención del delito en Aguascalientes

Durante el mes de enero, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en diferentes eventos e impartió pláticas a 533 personas con la finalidad de proporcionar herramientas sociales de protección ante la violencia.

Algunos de los temas que se impartieron fueron: trata de personas, denuncia anónima, adicciones y sus consecuencias legales; asimismo, se colaboró en el programa de Familias Fuertes, con diversos tópicos encaminados a la construcción de la paz social.

Se presentó una obra de teatro basada en la prevención de uso de armas de fuego que son de alto riesgo, principalmente entre los niños y jóvenes de la entidad.

Durante las actividades, se enfatizó que este tipo de programas ayudan a disminuir la incidencia delictiva en el estado y fomentan un acercamiento de las autoridades con la comunidad, para poder focalizar los puntos de conflicto y poder trabajar en ellos.

 

Con información de FGE

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!