Implementa UTR de Aguascalientes programa para desarrollo de negocios - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • Este programa ofrece talleres semanales gratuitos para la comunidad universitaria, sobre temas de emprendimiento
  • Actualmente hay trece proyectos en desarrollo bajo asesorías personalizadas

 

Con el objetivo de proveer herramientas y metodologías que permitan a los alumnos desarrollar habilidades en materia de emprendimiento, la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), a través de la coordinación de emprendimiento, desarrolló un programa para el desarrollo de ideas de negocio denominado UTR-Preneurs, informó el rector, Emmanuel Carrillo Martínez.

Comentó que este programa, que arrancó formalmente desde el mes de septiembre del año pasado, ofrece todos los martes de manera gratuita talleres abiertos a la comunidad universitaria sobre diferentes temas del ambiente emprendedor.

Informó que los alumnos con alguna idea de negocio pueden acercarse a esta coordinación para ser asesorados en el desarrollo de proyectos empresariales, también para ser canalizados a diferentes programas de apoyo o ser vinculados con empresas del giro, quienes pueden interesarse en los mismos.

Carrillo Martínez agregó que actualmente se trabaja con un total de trece proyectos registrados en etapa de desarrollo, los cuales se encuentran divididos entre las carreras de Tecnologías de la Información, Mercadotecnia, Desarrollo e Innovación Empresarial, Mecatrónica y Lengua Inglesa.

Explicó que al identificar un desconocimiento general del ecosistema emprendedor en la UTR, es que surgió la necesidad de crear un espacio abierto a la comunidad estudiantil, donde pudieran compartirse estrategias de emprendimiento involucrando al sector empresarial y gubernamental.

El rector recalcó la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de actividades, las cuales les ayudan en su desarrollo personal y profesional, además pueden contribuir con el desarrollo económico de Aguascalientes, brindando oportunidades de empleo para la población o siendo impulsores de cambios sociales.

 

Con información de la UTR


 


Show Full Content
Previous Justicia abierta para mejorar el quehacer de las instituciones de gobierno
Next “Por mi raza hablará el espíritu”, el despertar de una larga noche de opresión
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne Gobierno del Estado de Aguascalientes con legisladores federales

09/09/2018
Close