La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Hijos de Serrano Limón

Pistachones. Febrero loco y marzo se va a poner otro poco, en la última semana ya Acción Nacional presentó parte de sus candidatos, al rato comenzará el desfile de suspirantes morenitas y ayer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Daniel Vital Cruz, dio a conocer los nombres de los once candidatos que se pondrán la negramarilla el 2 de junio, si los ratifica la dirección nacional del PRD y el Instituto Estatal Electoral acepta su registro, ellos son: Iván Alejandro Sánchez Nájera para el municipio de Aguascalientes; María Dolores Rangel Díaz, para Asientos; Margarita Silva Santos, en Calvillo; Raúl Loza Soto, para Tepezalá; Cuauhtémoc Escobedo Tejada irá por la reelección en Pabellón de Arteaga; Marcelina Pineda Mares, en Rincón de Romo; Velia Fuentes, para San José de Gracia, Elías Estrada, va en Cosío; Edmundo Nájera, en El Llano; Blanca Cecilia Medina, en San Francisco de los Romo, y Miriam de Luna Hidalgo para Jesús María.

Mirándose el ombligo. Lo que no deja de ser triste de los perredistas es cómo sus acciones contradicen sus declaraciones, el candidato a la alcaldía capital, Sánchez Nájera, no se ha cansado de señalar que el PRD está compitiendo para ganar no nada más por su registro, que tienen mucha fuerza en varios municipios… pero a la hora de las ruedas de prensa, a los del sol azteca nomás les alcanza para convocar y presentar a los de la capital, siempre son los mismos en las mesas de las conferencias, ¿no era la oportunidad de presentar al resto de los candidatos? Aguascalientes no es tan grande como para que la distancia sea motivo para no presentarse con los amigos de los medios de comunicación, ¿o sí?

Normalitos. Quién sabe si a Iván Sánchez Nájera le alcance para no quedar en el último lugar de la contienda por la alcaldía capitalina, lo que sí, es que ha elegido un modo de campaña combativo, preocupado por la defensa de los derechos humanos antes que por los votos, más allá de las afinidades o diferencias que se puedan tener con el perredista, en el embate que está sufriendo por parte de la iglesia católica de Aguascalientes por su discurso de campaña, no se le puede dejar solo, resulta que en rueda de prensa el vocero de la Diócesis, Carlos Alberto Alvarado Quezada, demandó respeto a los perredistas porque no le gusta un video promocional de Iván Sánchez Nájera en el que aparecen dos hombres besándose, que porque eso no es “normal”, dijo el presbítero: “hay que tener respeto a los demás, a la mejor los que queremos ver las realidades ‘normales’, pero si nosotros pensamos: ¿Será normal que los niños vean eso? Yo creo que ahí hay que examinar. Yo he visto el video y digo: ¿Cómo puede ser que se promueva una ciudad? ¿Están promoviendo una ciudad o están promoviendo la práctica de actos?”. El vocero de la diócesis alertó sobre el video porque pone en peligro la educación de los niños en principios y valores, y adelantándose a las críticas, aclaró que si no se escandalizan por cosas más graves es por que sí las ven, pero espantarse por dos hombres besándose en el corazón de Aguascalientes es una de esas “pequeñeces que se pueden hacer grandes”, porque el problema es que se besan en la plaza, “si yo dijera, bueno, están en un parque, allá están guardaditos, encerraditos; pero es una plaza pública, cuántos niños hay, cuánta gente pasa, cuántas familias estamos educando, cuántos niños estamos educando en principios”, tras el histérico y simpsoniano grito de Que alguien piense en los niños, al vocero nomás le faltó demandar que se retire del aire el spot de campaña; la señora de Flanders expresó su filiación panista rematando con que sí, la ciudad es de todos, pero que eso no significa que uno pueda hacer lo que quiera “¿Por qué hay lineamientos? ¿Por qué hay leyes de tránsito? ¿Por qué hay leyes de policía? Porque no puedo cometer una arbitrariedad ante una ley porque es para el orden”… Y sí, claro que hay esas leyes y en ellas se indica que la pederastia es un delito que se debe perseguir, y la iglesia de Aguascalientes lo debería tener clarísimo, que dos hombres se besen no es un delito, en cambio, el abuso cometido contra los niños sí lo es, tan claro lo deben tener que la propia Arquidiócesis de México hizo un llamado para que todos los católicos denuncien “para dar pasos firmes contra la pederastia clerical”, como dice la editorial Cero impunidad del semanario religioso Desde la fe… ¿no lo habrá leído Carlos Alberto Alvarado?, ¿serán esas las otras cosas que pierden importancia ante un beso?

Polevnsky y su índice. El empresario Arturo Ávila Anaya anunció ayer que hoy se registrará formalmente como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la alcaldía de la capital del estado, lo que significa, recordó, que formará parte de los perfiles, más de 14 por lo que se sabe, que llegarán a la Comisión de Elecciones de ese partido y serán analizados para después elegir a quienes participarán en una encuesta de la cual se seleccionará el que se convertirá en el candidato… el llamado Tony Stark de Aguascalientes aprovechó la conferencia de prensa para aclarar que él no está relacionado con el exgobernador Carlos Lozano de la Torre ni con el senador Ricardo Monreal; sin embargo, lo que no puede negar el personaje son las relaciones de su mayor contrincante Gabriel Arellano con la presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien es casi que la enemiga política más grande del senador y quien por cierto estará al frente de la Comisión de Elecciones, en fin que el fantasma del dedazo arrastrará sus cadenas durante lo que dure este proceso.

Enojo. Mucha molestia causaron entre las organizaciones de la sociedad civil las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló no conocer a una sola ONG de izquierda y considerarlas corruptas y deshonestas, y meterlas en la canasta de la derecha; ante esto se manifestó la activista Verona Valencia, al recordar que los logros en derechos humanos en temas de violencia de género, seguridad ciudadana, salud sexual y reproductiva, así como medio ambiente y VIH sida, entre otros, surgieron de las asociaciones de izquierda, “no todas las organizaciones somos corruptas y deshonestas, y tendría que existir un tamiz realizado por el gobierno para garantizar que las organizaciones que no han cumplido cabalmente no ensucien el nombre y el trabajo de otras”. Verona Valencia expuso que eliminar o limitar los apoyos para la sociedad civil organizada echan a la basura la experiencia y los conocimientos en los temas señalados, al saber de todos que las organizaciones civiles realizan el trabajo que los gobiernos no hacen, a pesar de ser parte de sus responsabilidades.

La del estribo. La filiación panista de Carlos Alberto Alvarado escribimos arriba, pues sí, ¿no?, las declaraciones del presbítero coinciden con el momento político en que el recién estrenado domador de la bancada panista Guillermo Alaniz de León propone rescatar la iniciativa que promueve el Frente Nacional por la Familia para vulnerar los derechos de las mujeres, todo con tal de hacer felices a los hijos de Serrano Limón… filiación panista, es decir, la necedad de ir en contra de los derechos, eso sí, pidiendo respeto por delante… Carajo.

 

@PurisimaGrilla

 



The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!