Lanza Autónoma de Aguascalientes convocatoria para proceso de admisión 2019-2020 - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Son 4 mil 445 los espacios que ofrece para sus licenciaturas e ingenierías
  • Será del 19 al 24 de marzo el periodo de prerregistro, el examen de admisión se aplicará los los días 18 y 19 de mayo

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) lanzó su convocatoria de admisión 2019-2020 en la que ofrece 4 mil 445 lugares para sus 63 programas educativos, por lo que se exhorta a los interesados a realizar su registro a través de la página www.uaa.mx, en la cual se podrán consultar las fechas clave para el proceso, costos, demandas en cada una de sus licenciaturas e ingenierías, así como la ponderación de las evaluaciones necesarias.

Es importante mencionar que los aspirantes a realizar el prerregistro y pago de solicitud de admisión deberán efectuarlos sin excepción los días 19 y 24 de marzo, considerando que para ello es indispensable contar con la inscripción de la prueba Exani II aplicada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), además de haber realizado el cuestionario de contexto para completar su registro.

Se tomarán en cuenta tres variables para componer la evaluación con la que se calificará a los aspirantes, realizando así la selección, en las que los porcentajes de ponderación serán de 20% para el Exani II de Admisión 2019 aplicado por el IEA, 30% para el promedio obtenido durante el bachillerato y 50% de valor al Exani II de Diagnóstico 2019 aplicado por la UAA los días 18 y 19 de mayo.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes que consigan un puntaje general suficiente para estar dentro de los elegidos de la matrícula, pero no cuenten con un resultado mayor a 1040 puntos en la prueba Exani II o un promedio de preparatoria superior a 7.9, tendrán su inscripción condicionada a la aprobación del Curso Propedéutico impartido del 24 de junio al 5 de julio.

Quienes decidan aplicar para las licenciaturas de Gestión Turística o Comercio Internacional, deberán demostrar su conocimiento del idioma inglés por medio un certificado en el que cumplan con 375 Y 401 puntos en la prueba TOEFL o 248 Y 301 puntos en el examen TOEIC respectivamente.

Las licenciaturas en Música, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, así como Artes Escénicas: Actuación, aplicarán también una evaluación diferenciada, en la que se realizará un examen práctico con 70% de valor para la calificación de ingreso.

El día para la publicación de resultados del proceso de admisión 2019-2020 será el próximo sábado 22 de junio, por medio de las plataformas institucionales y medios locales. Para más información se puede consultar ww.uaa.mx o comunícate vía telefónica al 9107428 al departamento de Control Escolar.

 

Con información de UAA


 


Show Full Content
Previous IEE e INE unen esfuerzos en el proceso electoral local de Aguascalientes
Next Imparte FGR pláticas de prevención del delito en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 19/10/2021

19/05/2021
Close