Política

Llama René Bejarano a la unidad y a no dilapidar la confianza ciudadana

  • Llama a militantes de Morena a no dividir y debilitar la causa
  • Lamentan que en la entidad no se lograran coaliciones

 

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Juvenal Bejarano Martínez, hizo un llamado a los integrantes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se unifiquen y no dilapiden la confianza que les depositó la ciudadanía en las pasadas elecciones.

Exhortó a los integrantes y dirigentes de Morena a tener en cuenta que aquellos que confrontan y dividen, terminan debilitándose y debilitando a su causa, por eso deben hacer a un lado las aspiraciones personales y pensar más en las convicciones, al recordarles que el trabajo político requiere tolerancia, inclusión, suma de esfuerzos y voluntades.

“Hago esa recomendación respetuosa a los líderes de Morena en Aguascalientes, para que se unifiquen y no dilapiden la confianza que la gente depositó en las urnas el año pasado. Yo he visto cómo esfuerzos en ascenso terminan cayendo por esas actitudes poco maduras, así que hay que poner por delante lo más importante y no tener una mente obcecada que no entienda razones o motivos diferentes. Se tiene que actuar con serenidad, con tranquilidad para poder ganar”, advirtió el político luego de que en rueda de prensa los reporteros le cuestionaran sobre los enfrentamientos entre diferentes grupos del partido en la entidad, a tal grado que confunden a la ciudadanía acerca de quién lo preside actualmente.

Bejarano Martínez reiteró: “Hago un llamado a la unidad aunque no haya coaliciones, de las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda; tanto al interior de cada organización como entre sí, pienso que no es bueno que haya tanta división y expresión, porque eso debilita los esfuerzos democráticos. La gente espera respuestas y la división no ayuda a eso”.

Informó que realiza en estos momento una gira por diversas entidades del país para promover “la esperanza por el buen vivir”, un proyecto de la llamada Cuarta Transformación y en Aguascalientes visitó los municipios de Tepezalá y Asientos para promocionar la afiliación al movimiento, al considerar que en Aguascalientes crecerán de manera importante, ya que el objetivo es lograr una militancia de 30 mil nuevos registros y en el mes de junio obtener al menos un millón en toda la República Mexicana.

Aunando a la filiación al partido, esta gira además tiene la intención de que haya respuestas a las solicitudes y demandas de la gente para que mejore su nivel de vida, al recordar que por parte de la federación se destinó un presupuesto en muchos rubros de programas sociales, que buscarán que lleguen a cada familia de forma directa, a través de la gestiones de los promotores para que la gente cumpla con los requisitos.

Lamentó que en vísperas de que inicien las campañas electorales y en medio de los procesos de elección de candidatos, en Aguascalientes no se hayan concretado ninguna coalición, ni siquiera la que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial, ya que facilitaría los cambios.

 



The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!