Cultura

Nadie es profeta en su tierra, de Enrique López Llamas

En la Galería del Centro de Artes Visuales se expone Nadie es profeta en su tierra. Historia reciente y definitiva del arte cultural en Aguascalientes. Es el resultado de un trabajo conjunto de Enrique López Llamas con cincuenta artistas de Aguascalientes, una recopilación de obras a través del intercambio de piezas, que se destruyen para volverse a construir y dar un significado propio.

En la esquina inferior derecha de la sala se puede leer en una pequeña cédula, que se interpreta como el proceso por el cual pasó el artista para realizar los intercambios de obras que se usaron para la exposición. “Ahora, Das por un hecho que tu obra tiene el mismo valor que las que estás pidiendo a cambio, mas creo que no en todos los casos será así. Tu saldrás beneficiado. No puedo dejar de pensar en la colección de Juan Castañeda, que, según yo, es la más extensa y representativa del quehacer artístico del estado de los últimos años. Colección que le ha tomado toda la vida reunir. Considerando el imposible caso de que todos los que has convocado acepten, ¿pensabas hacerte de una colección similar en 15 días e intercambiarla por obra tuya? Discúlpame que te lo diga, pero tu proyecto está fuera de la realidad y pésimamente mal planteado.”

Estará en exhibición hasta el 17 de marzo.

 



The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

3 Comments

  1. 20/02/2019 at 15:59 — Responder

    Como que se quedó a la mitad la reseña, una lástima.

  2. David Diaz de Leon
    03/03/2019 at 16:28 — Responder

    ciertamente cuando la idea rebasa la realidad de las cosas se genera algo que se le ha llamado Artecidio y el unico resultado es crear una mala influencia en la generación nueva por que aclaman el atrevimiento sin descubrir el valor del Artecidio y ademas en el arte cada obra es única. No se puede ni se debe destruir la obra de los demás

  3. Francisco
    03/03/2019 at 19:18 — Responder

    Tu texto es una pena, creo que deberían de ser serias e informadas las notas sobre periodismo cultural. Simplemente no dices nada.

¡Participa!