Opinión

¿Podrán los partidos e independientes a dejar atrás sus pleitos personales? / La fórmula del café con leche

En la política partidista como en la social requerimos de un elemento fundamental que poco se logra: la unidad. En Aguascalientes se vive un proceso electoral nuevo, el domingo 1 de junio se votará por la renovación de los 11 ayuntamientos, y como ciudadanía tenemos el derecho de exigir campañas de altura, que propongan realidades no sólo promesas imposibles de cumplir.

A menos de un mes de haber iniciado con la etapa de las precampañas al interior de los partidos políticos, hemos observado una clara desorganización que nos preocupa como organización sindical, ya que el sector obrero siempre ha sido el más afectado en los procesos electorales, prometen tanta barbaridad con tal de conseguir adeptos, que las y los trabajadores viven la esperanza de ser realmente representados con estrategias gubernamentales que le permitan contar con una mejor calidad de vida.

Desde la CROM siempre me he mantenido al margen de las decisiones partidistas, y por ello con todo el respeto dejaré en claro que en la Confederación estaremos vigilantes de que todos los partidos políticos y candidaturas independientes, presenten las mejores opciones, y no como un favor que le harán a la sociedad sino como una obligación y responsabilidad política que tienen al realizar sus precampañas y campañas con recurso público.

La tan mencionada “unidad” al interior de los partidos políticos debe ser el elemento base en todas sus plataformas, es irracional que mantengan sus conflictos internos expuestos por encima de las necesidades que tiene el Estado; no deben de seguir la línea antigua de la política, de la cual los mexicanos estamos cansados; esas peleas entre grupos que se exteriorizan con una amplia presentación de aspirantes a las candidaturas sólo confunden al electorado y no permite hacer un análisis correcto de posibles propuestas porque sólo bombardean las redes sociales y los mensajes mediáticos con pleitos entre mismos compañeros militantes.

La pregunta del millón sería: Si como aspirantes no se pueden poner de acuerdo, imagínense estando en el poder para tomar una decisión que afectará ya no a un partido sino a toda una población. ¿En realidad así quieren que la ciudadanía confíe en la política? Debemos de repensarnos, y ser un electorado más exigente, nuestros agremiados no quieren más promesas, necesitan hechos, acciones favorables que realmente los representen.

El periodo de precampaña se ejecuta como una forma de abrir la democracia en los partidos, entendemos que todos tenemos el derecho a votar y ser votados, sin embargo, se ha mal utilizado este tiempo legal para intereses personales de ciertas figuras políticas, la población desconoce incluso que ya hay un proceso electoral en turno, las instituciones políticas no han sabido cómo llevar la información ni a su militancia ni mucho menos a la ciudadanía en general. En la CROM hemos dialogado con las y los trabajadores para informarles sobre lo que sucede en la entidad, manteniendo siempre una sana comunicación que nos permitirá evitar afectaciones al sector laboral, porque ya no estamos en tiempos de antaño donde al que menos tenía es al que más se utilizaba para hacer una pseudodemocracia, ahora estamos alertas, y no permitiremos propuestas de mala calidad.

A título personal, invito a todos los partidos e independientes a dejar atrás sus pleitos personales, si realmente tienen vocación de servicio demuéstrenlo con una jornada electoral pacífica, de propuestas, de acciones, de realidades. Porque Aguascalientes ya no está para una política de mala calidad.

 

crom_ags@hotmail.com | www.facebook.com/CROMAguascalientes

The Author

Jesús Enrique Ramírez Pérez

Jesús Enrique Ramírez Pérez

No Comment

¡Participa!