Presentan resultados de la estrategia Contigo Al 100 de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • La estrategia tiene por objetivo acercar a la población los servicios de los diferentes programas sociales
  • De octubre de 2017 a enero de 2019, señalan, se han beneficiado 31 mil 400 personas

El secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Paulo Martínez López, presentó los  resultados de la estrategia Contigo Al 100, que tiene por objetivo acercar a la población los diferentes programas y servicios que brinda el Gobierno del Estado a la ciudadanía.

El titular de la Sedeso indicó que el programa inició el 12 de octubre de 2017, periodo en que la dependencia a su cargo ha visitado en 21 ocasiones diversas colonias y municipios del interior, con el propósito de conocer y dar solución a las necesidades de la población. Durante el periodo de octubre de 2017 a enero de 2019, se han beneficiado a 31 mil 400 personas.

Comentó que el programa se desarrolla en dos fases, en una primera instancia y con el apoyo de brigadistas que acuden directamente a las colonias, se detectan las necesidades de las familias, y posteriormente se procede a la entrega de los beneficios.

Añadió que de octubre de 2017 a la fecha se han visitado 125 mil domicilios ubicados en el municipio capital, San José de Gracia, Cosío, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Jesús María, Rincón de Romos y Calvillo.

Martínez López explicó que la estrategia está conformada por los ejes: de salud, educación, desarrollo económico y servicios, en los que participan 22 dependencias estatales, quienes otorgan apoyos y atención a la población que acude a las mesas de intervención que se colocan por un espacio de dos días.

La próxima intervención se realizará en el Ejido San Ignacio del 19 al 21 de febrero y las familias que habitan en las colonias aledañas podrán acudir y realizar los servicios como es el pago de control vehicular y trámites en lo referente al cambio de placas, renovación de licencias, descuentos en multas de verificación vehicular, solicitud de becas de estudio, créditos de apoyo a microempresas, entre otras.

Durante la rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, aseguró que el Issea, a través de esta estrategia se han beneficiado más de tres mil 990 personas en 21 intervenciones con servicios de consulta de medicina general, odontología, nutrición y enfermería, a través de las Unidades Médicas Móviles (UMM).

Dijo que esto representa más de un millón 425 mil pesos invertidos en la salud de la población, que por diversas causas no pueden acudir a alguna unidad de medicina, ya que incluso y además de los pacientes del Seguro Popular, también se brinda atención a los derechohabientes del IMSS y el Issste.

Con información de la Sedeso

 


Show Full Content
Previous Lanza Autónoma de Aguascalientes convocatoria para asesorar proyectos de emprendedores
Next Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Aguascalientes recibió 3 mil 352 demandas en 2018
Close

NEXT STORY

Close

Recorre Martín Orozco presas de Calvillo

04/09/2016
Close