Sociedad y Justicia

Trasladan a 50 presos del Cereso Aguascalientes a penal de El Llano

  • El objetivo es desconcentrar el centro penitenciario y optimizar los programas de reinserción social
  • El operativo inició cerca de las 10:00 horas, encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, y supervisado vía aérea por el helicóptero Águila 1

 

Bajo un operativo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), 50 personas privadas de su libertad ya sentenciadas que se encontraban en el Cereso Aguascalientes fueron trasladadas al Cereso de El Llano, lo anterior con el objetivo de desconcentrar el penal y optimizar los programas de reinserción social.

El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que las personas trasladadas ya están sentenciadas por delitos del fuero común y del orden federal, por lo que comentó que estas acciones permiten mejores condiciones para su reinserción social además de despresurizar el Cereso Aguascalientes.

Las 50 personas que recibieron sentencia fueron llevadas de sus módulos a las unidades de la policía penitenciaria, las cuales se encargarían de su traslado, se encontraban en la zona elementos del Ejército Mexicano, Gendarmería, Policía Ministerial y Estatal.

El operativo inició cerca de las 10:00 horas, encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, y supervisado vía aérea por el helicóptero Águila 1.

A su arribo al Cereso de El Llano, las personas que fueron trasladadas pasaron a una revisión médica para conocer las condiciones en las que se encontraban y posteriormente fueron asignados a los módulos que ya estaban destinados para su recepción; el operativo de traslado concluyó alrededor de las 10:50 horas.

Sánchez Mendoza indicó que estas acciones continuarán realizándose de manera permanente, lo anterior para mantener el control y la seguridad de los centros penitenciarios de la entidad.

 

Con información de la SSPE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!