06/06/2020


  • Aspirantes deben cumplir requisitos y aprobar exámenes de control y confianza
  • Algunos de los requisitos son tener entre 18 y 40 años de edad, ser mexicano, estar en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles y tener mínimo secundaria acreditada

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, a través de la Academia de Policía, mantiene abierta la convocatoria para todos aquellos interesados en incorporarse como elementos dispuestos a servir con honor y lealtad a la ciudadanía.

En los últimos meses, alrededor de 650 personas han acudido a presentar su solicitud de ingreso y la recepción de documentos continúa abierta con el fin de fortalecer el cuerpo policial.

Pamela Soria Armengol, directora de la Academia de Policía Municipal, dio a conocer que los aspirantes deben pasar un primer filtro y posteriormente una evaluación en el Centro de Control de Confianza (C3), que al ser aprobada les permitirá convertirse en cadetes para recibir la formación necesaria y lograr ser parte de las próximas generaciones de egresados como policías.

Destacó que el personal de la Academia promueve la convocatoria llevando información a escuelas de nivel medio superior y superior, con el fin de despertar interés en los jóvenes.

Algunos de los requisitos a cumplir son tener entre 18 y 40 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, estar en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, presentar certificado de estudios (siendo el mínimo requerido de secundaria), en el caso de los varones tener acreditado el Servicio Militar Nacional y aprobar los exámenes de control y confianza, entre otros.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada en Av. Aguascalientes esquina con Tulum, Fraccionamiento Tierra Buena, o comunicarse al teléfono 9 94 66 00, extensiones 4506 y 4508.

Todos los documentos son recibidos en la Academia de Policía Municipal en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Participa Martha Márquez, legisladora federal de Aguascalientes, en sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU
Next Hoteleros y gobierno acuerdan impulsar turismo en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La Séptima Feria de Empleo del año este 3 de septiembre

30/08/2014
Close