LocalSociedad y Justicia

Aguascalientes, séptimo lugar en generación de empleo

  • El crecimiento anual de Aguascalientes fue de 4.9 por ciento, superando el promedio nacional de 3.1 por ciento
  • Las plazas generadas en Aguascalientes durante el primer bimestre del año fueron de cuatro mil 430

 

Aguascalientes mantiene condiciones de estabilidad laboral que permiten un constante crecimiento sostenido, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedec) Luis Ricardo Martínez Castañeda, al referir los resultados más recientes de la entidad en cuanto a puestos de trabajo formales registrados en febrero, los cuales alcanzaron la cifra de 325 mil 728.

Según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartidos por la Delegación Estatal, las plazas generadas en Aguascalientes durante el primer bimestre de 2019 fueron de cuatro mil 430.

El titular de la Sedec detalló que, respecto a lo reportado por el IMSS, el empleo en Aguascalientes registró una variación positiva de 4.9 por ciento de crecimiento anual durante el mes de febrero, colocándose en la séptima posición en el país, por arriba incluso del promedio nacional que fue de 3.1 por ciento.

El gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que en un contexto nacional complejo Aguascalientes mantiene las condiciones de seguridad, paz social, gobernabilidad, atracción de nuevas inversiones y generación de empleos formales.

Señaló que la nueva sinergia que se ha logrado con los diferentes sectores productivos del estado, ha permitido que en lo que va de la actual administración se hayan creado 35 mil 927 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo al registro de asegurados al IMSS.

Orozco Sandoval insistió que gracias al liderazgo del desarrollo económico en Aguascalientes y su dinamismo, ha traído beneficios al empleo formal y se ha visto reflejado en mejores condiciones para los trabajadores y para el bienestar de las familias de Aguascalientes.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!