Cultura

Alumnas del Instituto Cultural de Aguascalientes ganan en Festival Internacional de Flauta 2019

  • Denisse Gutiérrez y Natalia Soto, destacadas intérpretes premiadas en el festival
  • El festival reúne a maestros de distintos países para actividades de formación académica musical

 

Alumnas de la carrera en Técnico Superior Universitario Instrumentista fueron ganadoras del Festival Internacional de Flauta 2019, en la modalidad de intérpretes; además tuvieron intervención musical en el concierto de ganadores del festival, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

La carrera en TSU Instrumentista es impartida por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes. Para este festival participaron las alumnas del décimo semestre del TSU Instrumentista: Denisse Beatriz Gutiérrez García, en flauta; así como Natalia Soto Ibarrola, en piano. Estas alumnas recibieron el apoyo del ICA con el transporte y el hospedaje para asistir al festival.

El Festival Internacional de Flauta 2019 se llevó a cabo del 15 al 19 de marzo, fue organizado por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en Nuevo León, y contó con la participación de maestros con reconocimiento internacional de países como Chile, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y México, quienes impartieron clases magistrales, conferencias y recitales.

 

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!