Cultura

Alumnos del Instituto Cultural de Aguascalientes ganan medallas en concurso internacional de danza

  • Attitude es un concurso internacional preprofesional que premia a lo más destacado de la danza en el estilo clásico, contemporáneo y jazz
  • En esta competencia estudiantes del ICA obtuvieron seis medallas

 

Alumnos de la Universidad de las Artes, del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), participaron en el concurso Attitude, un certamen internacional de danza, al que acudieron doce estudiantes del ICA, de los cuales seis obtuvieron medallas en distintas categorías.

Este concurso fue creado en 2005 por la reconocida maestra y bailarina Fabienne Lacheré, y está dirigido a estudiantes de ocho a 20 años de edad en nivel pre profesional en las disciplinas de ballet, jazz y contemporáneo, quienes se enfrentan a un jurado nacional e internacional.

En esta edición XV de Attitude, que se realizó en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de la México, los alumnos de la Universidad de las Artes resultaron ganadores en distintas categorías y con medallas de oro, plata y bronce.

_____

_____

Los ganadores en la categoría de Danza Clásica fueron, con medalla de oro en Pre profesional 2-A Santiago Lizandro Bernal Ríos, de 2° Semestre; medalla de plata en Pre profesional 2-A para Juan Pablo Salvador González, de 2° Semestre; medalla de bronce en Pre profesional 1 para Francia Michel Valenzuela Aguirre, de 2° Semestre e igualmente, medalla de bronce en Pre profesional 2 para Camila González Gómez, de 8° Semestre.

En Danza Contemporánea, resultó como ganador de medalla de oro en Pre profesional 2 Juan Manuel Melgar Tiscareño, de 4° Semestre y Denisse Blázquez Colín, de 6° Semestre con una medalla de plata en Pre profesional 2.

Se destacó la participación de los maestros coreógrafos: Zaira Edith Montelongo Ontiveros, Fabiola Marlene Reyna Robles, Priscila Vázquez Garnica, Francisco Ponce, Efraín de la Rosa y Ruth Muñoz Esparza, quienes fueron los encargados de preparar a los alumnos concursantes que demostraron el talento hidrocálido.

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!