Deportes

Ana Valeria Ruedas Zúñiga, una atleta de 12 años, que a su corta edad se ha propuesto como una de sus metas principales, CONQUISTAR EL MUNDO DEL KARATE.

Comenzó su trayectoria deportiva a los 6 años por necesidad de “ocupar su tiempo libre” mientras sus padres se desocupaban de sus actividades laborales; entró al CODE Jalisco al karate donde tuvo la fortuna de conocer al Sensei Manuel y la Sensei Iru, los cuales la iniciaron en este deporte y sembraron en ella la semilla del “amor al karate”. Ellos con su ejemplo, dedicación, esfuerzo y sobre todo mucha paciencia, lograron que Valeria participara en torneos de distintos niveles municipales, estatales, nacionales y mundiales, como podemos mencionar entre los más significativos, Guadalajara, Ocotlán, Mazatlán, Puebla, Copa Mabuni y recientemente el mundial de Tokio, Japón.
Su inicio no fue sencillo, ya que era necesario prepararse en sus técnicas y acondicionamiento físico, y una vez en el tatami, lograr vencer los nervios el pánico escénico que a su corta edad fue difícil, sin embargo, sintiendo el apoyo incondicional de sus Sensei´s y su familia que y conjuntando todo lo necesario para ser triunfadora, Valeria ha logrado colocarse en el pódium en cada uno de los lugares donde participa.
Cabe destacar que su Sensei Manuel del CODE Jalisco, tiene un aprecio especial por esta atleta que el inició ya que la considera una atleta responsable, dedicada y con un objetivo fijo “GANAR EN CADA COMPETENCIA QUE SE PRESENTA”.
El último año Valeria y su familia tuvieron la necesidad de radicar en la ciudad de Puebla, este cambio no fue sencillo, ya que ella estaba acostumbrada a los Sensei´s que la iniciaron; sin embargo los Sensei´s Adrián y Rocío de Dojo Nava Shitokay, Agrupación CHODA, la recibieron, la evaluaron, la valoraron y la siguieron preparando, esto fue un poco complicado, ya que ella traía otro “estilo” y tuvo que acoplarse a un estilo nuevo, sin embargo con la paciencia y dedicación de sus nuevos Sensei´s que vieron en Valeria como principales cualidades la VALENTIA Y DECISIÓN, se han reunido los elementos necesarios para que esta atleta de apenas 12 años de edad logre destacar en el MUNDIAL TOKIO, JAPON 2019.
Es necesario destacar que Valeria tenía como meta mantener su nivel de kumite (combate) sin embargo el Sensei Adrián vió en ella “la calidad y precisión de sus movimientos” por lo que puso especial énfasis en prepararla en kata sin descuidar su técnica de kumite, y es así como en el reciente mundial de karate de Tokio, Japón celebrado del 12 al 18 de marzo, LOGRO COLOCARSE COMO LA MEJOR A NIVEL MUNDIAL EN KATA DE SU CATEGORÍA, consiguiendo la medalla de oro.
Es importante señalar que este último logro obtenido fue posible gracias al entusiasmo de familia y amigos para participar en varias actividades que su familia realizó para reunir el recurso suficiente para que participara en este evento deportivo de gran impacto a nivel mundial.
Ella, consciente del esfuerzo que realiza su familia para apoyarla, corresponde de forma responsable como hija, amiga, compañera, estudiante y sobre todo atleta. Es por esto que consciente que todavía le queda mucha trayectoria por recorrer en este bonito deporte, regresará a casa a seguir preparándose, seguir cumpliendo y en un futuro muy cercano SER LA MEJOR KARATEKA EN SU CATEGORÍA QUE ORGULLOSAMENTE REPRESENTARÁ A MEXICO EN CADA EVENTO QUE TENGA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR.



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!