PortadaSociedad y Justicia

Aplicarán exámenes prácticos a quienes tramiten licencia por primera vez en Aguascalientes

  • Comenzarán a realizarse a partir del martes 19 de marzo
  • Se realizará una selección aleatoria y se aplicarán en las instalaciones del Iespa

 

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Movilidad en el Estado, a partir del martes 19 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplicará un examen práctico a quienes acudan a realizar su trámite de licencia por primera ocasión.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que la dependencia está facultada para realizar estas evaluaciones a fin de comprobar que las personas que acuden a tramitar su licencia cuentan con los conocimientos necesarios para conducir un vehículo.

Indicó que además de esta evaluación deberán cumplir con un curso teórico de vialidad, con lo cual se pretende generar una cultura vial entre la población, a fin de que asuma la responsabilidad que representa el colocarse detrás de un volante y coadyuvar en las labores para la prevención de accidentes.

Agregó que será a partir del martes 19 de marzo cuando los interesados en obtener su documento deberán acudir a las instalaciones de la SSPE y tras cumplir con el curso, se realizará una selección aleatoria para determinar quienes ese día deberán realizar el examen práctico; los seleccionados deberán trasladarse en su vehículo a las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (Iespa), ingresar por la calle El Novillo, en su cruce con la calle Rancho Viejo, hasta llegar a la pista de pruebas.

Una vez ahí, elementos de la Policía estatal verificarán cómo se encuentra la unidad y posteriormente iniciarán con la evaluación en la cual el aspirante deberá demostrar que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para conducir un vehículo.

En caso de no aprobar el examen, deberá prepararse y solicitar una nueva fecha para ser evaluado nuevamente, sin embargo, en caso de no aprobar por tercera ocasión, tendrá la obligación de acudir a una escuela de manejo para recibir la capacitación correspondiente.

Sánchez Mendoza exhortó a las personas a prepararse y conocer la Ley de Movilidad, a fin de cumplir con todos los lineamientos que ésta establece, además de conducir con precaución y dentro de los límites de velocidad para prevenir accidentes.

 

Con información la SSPE

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!