PolíticaPortada

Asegura el PRI que ganará más de la mitad de los municipios de Aguascalientes

  • Confían que división del PAN y proceso opaco de Morena serán a su favor
  • Se visualiza el PRI como una oposición exigente

 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará en más de la mitad de los municipios de Aguascalientes, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Juárez Ramírez, entre ellos la capital del estado.

El dirigente del PRI consideró que luego de lo que señaló como escenarios desastrosos en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les abren la posibilidad de entrar a la pelea y recuperar más de la mitad de los municipios, entre estos el de Aguascalientes.

Respecto a sus adversarios más fuertes, expuso que estos lograron un poder a través de la mercadotecnia y gracias al recurso público que están administrando, por ello hacen un llamado a las autoridades electorales y a la población para que denuncien los desvíos de recursos por parte de María Teresa Jiménez y lo que considera una política clientelar que aseguró que el PRI ya superó, para ser ahora una oposición exigente.

Juárez Ramírez subrayó que además la división entre los palacios del municipio capital y el Gobierno del Estado es muy evidente, además de los desmanes entre los militantes del PAN el pasado domingo en su elección interna, lo cual habrá de repercutir en el próximo proceso electoral.

En cuanto a Morena, luego de que varios precandidatos fueron desmarcados, quienes les siguen pueden ahora darse la oportunidad de voltear a otras opciones, entre ellos a los del PRI.

El priista consideró que el domingo el PRI no fue la nota debido a que su proceso para elegir a los cinco perfiles que se dieron a conocer fue a través de un proceso transparente y en el que fueron ejemplo de unidad, ya que los precandidatos ganadores y perdedores respetaron el pacto de civilidad que se propuso: “Hoy estamos todos, candidatos ganadores y precandidatos perdedores en un solo equipo trabajando”.

Dijo no descartar que habrán de enfrentar una elección de Estado, ya sea por parte del municipio capital como por el Gobierno Federal, aunque el desencanto de los militantes de Morena luego de un proceso que calificó de “bastante oscuro, dirigido y totalmente de dedazo”, aunado a las decisiones erróneas que afectan al pueblo, es posible capitalizarlo en su beneficio.

Expuso que el gobernador Martín Orozco se encuentra en una situación complicada con una candidata que demostró que no es de su agrado, con un gabinete gris que aún no inicia a trabajar para resolver los problemas de seguridad pública y económicos: “Todo eso también será aprovechado por el PRI, los indicadores ahí están”.

La mañana de ayer se realizó la presentación a la prensa de los cinco perfiles ya definidos para el PRI: En el municipio de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura Anaya; para San Francisco de los Romo, Juan José Losoya Ponce; en Rincón de Romos, Miriam Elizabeth Romo Marín; para Cosío, Salvador Torres Aguilar y en Pabellón de Arteaga, César Enrique Jiménez Aragón.

Juárez Ramírez explicó que los propios militantes han dado su respaldo a quienes consideraron los mejores perfiles para abanderar al tricolor en sus respectivos municipios, al tiempo que también agradeció a los otros precandidatos presentes en la rueda de prensa, que también se registraron en los municipios para contender y que ahora en unidad trabajarán en sinergia con los candidatos electos: “En las fiestas democráticas de las Convenciones participativas se escuchó la voz de la militancia. Mientras el PRI daba muestra fehaciente del quehacer político de la apertura y la inclusión, en otros frentes se mostraba la decadencia en sus procesos internos y en otros al mero estilo de dedazo habrán de seleccionar a sus candidatos. El PRI hace caso a la voluntad de su militancia”.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Francisco Ramírez Martínez, informó que el 16 de marzo expedirá las constancias de mayoría que acredita a las cinco personas ya como candidatos oficiales del PRI.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!