EducaciónLocal

Charlas televisivas para visibilizar problemas sociales

  • Actualmente alrededor de diez mil 300 personas del estado participan en el programa, las cuales se concentran en 516 grupos
  • A través del programa se busca mejorar la calidad de vida de las personas y reconstruir el tejido social

Con el fin de orientar a la población en cómo detectar y dar solución a las problemáticas sociales como son la autoprivación de la vida, violencia, drogadicción, bullying, deserción escolar, entre otros, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) impartió una serie de charlas televisivas a través del programa Crecer con Valores.

El titular de la Sedeso, Paulo Martínez López explicó que a través del programa se busca mejorar la calidad de vida de las personas y reconstruir el tejido social, a través de emisiones televisivas con contenidos orientados a fomentar los valores familiares y sociales.

Comentó que las pláticas televisivas son producidas por Radio y Televisión de Aguascalientes, y en ellas se busca priorizar los vínculos familiares, resaltando el respeto, la humildad y la confianza, para de esta manera establecer una sociedad sana y por ende un mejor Aguascalientes.

El funcionario señaló que la programación contiene temas dirigidos a cómo evitar que los jóvenes y adolescentes sean agresivos en el escuela y el hogar, la atención de conductas antisociales y el fortalecimiento de la sana convivencia, la cohesión social, el compañerismo y respeto.

Explicó que las capacitaciones o charlas se desarrollan en 280 planteles públicos que cuentan con el equipo técnico para impartir las instrucciones.

Martínez López mencionó que actualmente diez mil 300 personas de todos los municipios del estado participan en el programa, las cuales se concentran en 516 grupos y quienes asisten 24 horas por semana a las formaciones .

El secretario de Desarrollo Social destacó que gracias a los conocimientos que se han adquirido en estas sesiones televisivas, muchas persona se ha visto favorecidas en gran medida ya que se han superado personalmente y existe una mayor integración entre los miembros de la familia.

Las personas interesadas en acceder al programa Crecer con Valores, pueden acudir a su Centro Crecer más cercano y solicitar informes, o bien marcar al 9102121.

 

Con información de la Sedeso

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!